elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la Fiesta de San Antonio en Almussafes

Todo preparado para la Fiesta de San Antonio en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Todo preparado para la Fiesta de San Antonio en Almussafes - (foto 2)

    La calle Mayor y la plaza de la iglesia de Almussafes se convertirán, el próximo domingo día 24 de enero, en el punto de encuentro de cientos de animales de compañía que, junto a numerosas caballerías, recibirán la tradicional bendición con motivo de la festividad de San Antonio del Porquet. Un año más, la asociación Penya de Carreters ha organizado la conmemoración en honor al patrón de los animales, que destacará por el acto litúrgico de bendición multitudinaria. El grupo de danza local Dansaires del Tramusser ambientará de nuevo la fiesta con un baile tradicional que ofrecerá en la misma plaza, y la Colla d’Al-mansáf pondrá la nota musical al acto.

    Durante la próxima jornada dominical, la plaza Mayor de Almussafes, emplazada frente a la iglesia parroquial San Bartolomé, será de nuevo el marco elegido para la celebración de la Fiesta de San Antonio Abad, una conmemoración de carácter popular que cada año organiza La Penya de Carreters local.

    Clausurada la celebración de la eucaristía en honor al santo y patrón de los animales, su imagen presidirá la fiesta en que, un año más y como establece la tradición, se repartirán panes bendecidos y estampas religiosas entre los cientos de asistentes. Como en las anteriores convocatorias festivas, se espera que participen aproximadamente un centenar de caballerías y carruajes del municipio y de las poblaciones vecinas de Sollana, Benifaió, Alginet, Algemesí, El Romaní y Silla, que serán las encargadas de enriquecer la festividad con el pasacalle que ofrecerán por el municipio antes de su concentración ante la parroquia para la bendición. Asimismo, el cura rociará agua bendecida entre los cientos de numerosas mascotas del municipio, que de nuevo honrarán el santo acompañadas por sus amos.

    La festividad se clausurará con la comida de hermandad que ofrecerá la peña en colaboración con el consistorio de Almussafes en la sede de la entidad, situada en el parque Rural, en la que las autoridades locales acompañarán los carreteros participantes.

    Subir