elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes reúne a 1.894 espectadores en los dos primeros fines de semana de cine del mes enero

Almussafes reúne a 1.894 espectadores en los dos primeros fines de semana de cine del mes enero
    MÁS FOTOS
    Almussafes reúne a 1.894 espectadores en los dos primeros fines de semana de cine del mes enero - (foto 2)
    Almussafes reúne a 1.894 espectadores en los dos primeros fines de semana de cine del mes enero - (foto 3)
    Almussafes reúne a 1.894 espectadores en los dos primeros fines de semana de cine del mes enero - (foto 4)

    Un total de 1.168 personas han disfrutado este fin de semana en Almussafes de la comedia española “Ocho apellidos catalanes”, un filme que el Consistorio de Almussafes ha ofertado para público adulto en un total de tres sesiones. Asimismo, la película de animación también española “El secreto de Amila”, enmarcada en el programa municipal de impulso al séptimo arte dirigido al colectivo infantil, reunió a 135 espectadores durante la tarde del pasado domingo día 17 de enero. La edil Teresa Iborra, al frente de la Concejalía de Cultura, valora muy positivamente estas cifras de asistencia a la oferta cinéfila municipal, que se completa con otros 691 espectadores registrados en el primer fin de semana de este mes de enero.

    La gran apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes por el séptimo arte se hace patente con los resultados de asistencia acumulados durante los dos primeros fines de semana del presente año 2016. En concreto, el viernes día 8 de enero y el domingo 10 de enero, un total de 691 personas ocuparon el patio de butacas del Centro Cultural para visionar los filmes “Truman” y “El viaje de Arlo”. A estas cifras hay que sumar las registradas este fin de semana, que han alcanzado las 1.303 localidades vendidas para las tres sesiones que se han ofrecido durante la velada del pasado viernes y las tardes del sábado y domingo de la película de gran éxito en cartelera “Ocho apellidos catalanes” y para el filme de animación infantil “El secreto de Amila”, proyectado a las 16.30 horas del domingo.

    “Era consciente que, durante los últimos tiempos el número de espectadores del cine municipal se estaba reduciendo, pese al coste tan bajo que mantenemos en el precio de las entradas, 2 euros para la oferta infantil y juvenil y 3 euros para el programa de adultos”, comenta la concejala de Cultura. En este sentido y tal y como argumenta la edil, la valoración previa de la oferta del séptimo arte municipal que lanzamos al público de manera bimestral se realiza con mayor detención y análisis, con el objeto de elegir filmes de mayor éxito en la cartelera, además de intentar reducir al máximo el periodo acontecido desde su entreno oficial.

    Los nuevos criterios de elección de la oferta, que se programa para el público infantil, juvenil y adulto, respectivamente, están dando sus frutos, puesto que se ha constatado un incremento de asistencia en la mayor parte de las películas proyectadas. Comparando el número de localidades vendidas en los dos fines de semana transcurridos desde el inicio del nuevo año 2016, un total de 1.894, respecto a los espectadores de los dos primeros fines de semana del mes de enero del pasado año 2015, que ascendieron a 862, los resultados son evidentes. “Son los propios vecinos los que nos indican si el programa de cine que les estamos brindando es el adecuado cuando conseguimos completare en su totalidad las 474 localidades de nuestro patio de butacas, tal y como sucedió a las 19 horas del pasado domingo con la comedia “Ocho apellidos catalanes”, comenta Iborra. Y concluye “nos encontramos en el buen camino y en esa línea programática vamos a continuar durante el resto del presente año 2016, invitando asimismo a nuestros vecinos a plantearnos sus propuestas en cuanto a la programación de cine”.

    Subir