elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes completa el autobús para visitar el Palau Marqués de Dosaigües

El Ayuntamiento de Almussafes completa el autobús para visitar el Palau Marqués de Dosaigües

    Gran demanda la que ha generado la convocatoria de la primera excursión cultural del año 2016 por parte de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes. De hecho, a las 10 horas de hoy martes día 12, el consistorio municipal ha abierto el plazo de inscripción para visitar, el próximo miércoles día 20 de enero el Palau Marqués de Dosaigües y las 52 plazas ofertadas se han agotado en tan sólo una hora. El atractivo cultural e histórico de este edificio valenciano y el hecho de que el Ayuntamiento de Almussafes financie íntegramente el coste de la excursión son dos de los factores que han propiciado el éxito de la iniciativa.

    La Concejalía de Políticas de Igualdad del consistorio de Almussafes ha completado el autobús de 52 plazas, que durante la tarde del próximo miércoles día 20 de enero trasladará a los dos vecinos y 50 vecinas inscritos hasta el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, ubicado en la segunda planta del Palau de Marqués de Dosaigües, a los 60 minutos de la apertura oficial del plazo.

    Tres horas después ya son 21 las personas que se han interesado por participar en la actividad cultural y que, por lo tanto, han pasado a ser anotadas en la lista de espera. “Valorando que esta cifra todavía puede incrementase, dado que el periodo de formalización permanecerá abierto hasta el próximo viernes día 15 de enero, con total seguridad contrataremos otro autobús para la realización de la misma excursión”, asegura la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud. “Si por cuestiones de aforo no es posible que los vecinos y vecinas que integran la lista de espera visiten el palacio el mismo día de la convocatoria, celebraremos la misma excursión durante otra jornada, puesto que queremos brindar la posibilidad de que todos ellos cumplan con sus expectativas culturales”, añade.

    El Palau del Marqués de Dosaigües, emplazado en la calle del Poeta Querol, número 2 de Valencia, es producto de una radical reforma emprendida, en la década de 1740, sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dosaigües, en un pronunciado estilo rococó, muy patente sobre todo en la fachada del propio edificio.

    Los visitantes de Almussafes accederán a las distintas zonas del interior del palacio, que ofrece elementos de gran interés desde el punto de vista histórico, como las carrozas del siglo XVIII y los salones con su decoración original. Además, también podrán descubrir la segunda planta del inmueble, que acoge el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” desde el 18 de junio del año 1954 y donde se exhibe una importante colección de piezas originarias de los diferentes periodos de la historia.

    Subir