elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve medallas para los arqueros de Almussafes en el autonómico de sala

Nueve medallas para los arqueros de Almussafes en el autonómico de sala
  • El club de Tiro con Arco de Almussafes celebrará la IV Copa Federación el próximo mes de febrero

MÁS FOTOS
Nueve medallas para los arqueros de Almussafes en el autonómico de sala - (foto 2)
Nueve medallas para los arqueros de Almussafes en el autonómico de sala - (foto 3)

Ayer domingo día 10 de enero, la ciudad de Santa Pola acogió la vigésima edición del campeonato autonómico de tiro con arco en la modalidad de sala para los arcos compuesto y recurvo. El club de Tiro con Arco de Almussafes estuvo representado por ocho jóvenes arqueros de su escuela, además de contar con la participación de Nerea López, en la categoría senior, y de David de Miguel, en veteranos. La jornada de competición se clausuró con un total de nueve podios para los locales, que cerrarán oficialmente la temporada de sala con su participación, el próximo mes de febrero, en la Copa Federación, un trofeo de carácter solidario organizado por el club local que este año cumple su cuarta convocatoria y que se celebrará en el pabellón polideportivo municipal.

A las 10 de la mañana de ayer domingo se inauguró el XX Campeonato Autonómico de Tiro con Arco en Sala en las instalaciones deportivas de la ciudad alicantina de Santa Pola con la serie clasificatoria que enfrentó a los deportistas representantes de clubes deportivos de la Comunidad Valenciana que competían con arcos compuestos y recurvos.

Los diez arqueros participantes en la prueba deportiva, representantes del Club de Tiro con Arco de Almussafes consiguieron superar con nota esta fase y se enfrentaron en las eliminatorias a los otros deportistas clasificados en la citada competición.

La entrega de los trofeos se celebró cerca de las 14 horas. De nuevo, la entidad deportiva consiguió importantes resultados. De hecho, los ocho deportistas que se forman en la Escuela del club local alcanzaron las primeras posiciones del podio. En concreto, en la modalidad de arco olímpico, María Miralles se proclamó campeona en la categoría alevín. En categoría infantil femenino Yolanda Lucha y María Gómez se adjudicaron la segunda y tercera plaza y en infantil masculino la plata y el bronce fueron para Emilio Lucha y Edgar Ferris, respectivamente. Por su parte, en cadetes Ferrán Rodrigo concluyó tercero y Raúl Miralles, cuarto. Finalmente, en la modalidad de arco compuesto, Beatriz Polo se proclamó campeona alevín.

Asimismo, Nerea López demostró de nuevo su potencial al adjudicarse el primer puesto sénior del autonómico y David de Miguel concluyó segundo en la categoría veteranos.

Esta cita deportiva de los arqueros locales es la previa a la clausura de la temporada de sala, que coincidirá con la celebración de la Copa Federación el próximo 21 de febrero, de 9 a 14 horas, trofeo de carácter solidario que, por cuarto año consecutivo, organiza el Club de Tiro con Arco de Almussafes.
Según destaca el presidente del Club de Tiro con Arco de Almussafes, Miguel Ángel Ponce, “los arqueros locales inician ahora los entrenamientos para afrontar la temporada en el campo de tiro al aire libre, un trabajo que les permitirá llegar con garantías al repleto calendario que les espera, con las cuatro tiradas de ligas nacionales en Madrid, culminando en el Campeonato de España, que este año se celebrará en Salamanca el próximo mes de julio, así como los provinciales y autonómicos correspondientes”.

Subir