elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Putxeret de Almussafes ofrece la “I Ruta de la Cullera”

El Putxeret de Almussafes ofrece la “I Ruta de la Cullera”
    MÁS FOTOS
    El Putxeret de Almussafes ofrece la “I Ruta de la Cullera” - (foto 2)

    A la consolidada Ruta del Tapeo, que en el mes de junio del pasado año 2015 celebró su cuarta edición, el Club Gastronómico El Putxeret de Almussafes suma ahora una nueva iniciativa culinaria, que apuesta por los platos tradicionales de cuchara y que presenta ante la ciudadanía como “I Ruta Gastronòmica de la Cullera”. La promoción de la hostelería local también durante la estación del invierno es el objetivo prioritario de esta primera edición de la ruta, a la que se han acogido un total de siete establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán una oferta de 28 platos tradicionales durante los fines de semana de celebración del evento gastronómico. El Ayuntamiento de Almussafes colabora con esta iniciativa, que se ha planteado como un concurso culinario, puesto que un jurado profesional valorará la oferta planteada por cada restaurador y se otorgaran dos galardones que premiarán el mejor plato elaborado y también el establecimiento que alcance la mayor puntuación global.

    Todo preparado para acoger en Almussafes la “I Ruta Gastronòmica de la Cullera”, actividad culinaria con la que el Club Gastronómico El Putxeret, en colaboración con el propio Consistorio de Almussafes, inaugura el 2016. La entidad lleva cuatro años consecutivos de promoción de la cultura del tapeo con la celebración de la Ruta de la Tapa, actividad que anualmente celebran en el mes de junio, en plena estación veraniega, y que cada año consigue una mayor acogida por parte de los vecinos. “Teníamos el reto de apostar también por esos platos de cuchara tradicionales que los bares y restaurantes de nuestra localidad ofrecen con gran calidad y variedad, complementando así nuestra iniciativa estrella de los aperitivos con la que afortunadamente hemos conseguido que los ciudadanos conocen cada vez más la profesionalidad de los diferentes establecimientos locales”, explica la presidenta del club, Mª Carmen Añó.

    La primera edición de la ruta gastronómica de la cuchara se inaugurará el próximo viernes día 15 y se clausurará el domingo 14 de febrero. Durante ese período de tiempo, cada fin de semana, incluyendo los viernes, entre las 13 y las 15.30 horas, los siete establecimientos hosteleros locales que se han sumado al proyecto culinario ofrecerán un total de cuatro platos diferentes a cada uno a los clientes que se desplacen hasta los mismos. Bocapizz, El Cantó, el Mesón Els Vents, L’Encontre, Els Rogets, Días de Vino y Rosas y La Cuesta son los restaurantes que ofrecerán delicias como el All i Pebre, el Risotto de Setas, el Rabo de Toro y la Lasaña de Solomillo y Foia, entre otros 24 atractivos platos a degustar en su conjunto. La organización ha establecido el precio cerrado de 5 euros por plato, con el acompañamiento de una bebida, que podrá ser cerveza, refresco, vino o agua.

    El concejal de Fiestas, Andrés López, considera que “con esta alternativa además de disfrutar de la buena cocina tradicional se colabora en la reactivación de la economía local, concretamente en el ámbito de la hostelería”.

    Contrariamente a la Ruta de la Tapa del verano, en la que los galardones se deciden por votación popular, en la “I Ruta Gastronòmica de la Cullera”, se ha apostado por un jurado profesional, integrado por dos miembros del Putxeret, dos del Ayuntamiento y un cocinero especializado, que se desplazará a cada establecimiento para catar los 28 platos que entran a concurso y emitir su correspondiente puntuación. “Otorgaremos dos galardones. Uno al mejor plato y otro al restaurador que alcance el mayor número de votos en el fallo del jurado”, comenta la presidenta.

    Tal y como establecen las bases del certamen, el jurado valorará aspectos como la calidad del plato, la originalidad, la presentación, el trato y la amabilidad en la atención al cliente, así como la rapidez con la que se realiza el servicio.

    El acto de entrega de los premios se celebrará el jueves día 18 de febrero, a las 19 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural. Los siete establecimientos participantes recibirán un diploma conmemorativo del evento gastronómico.

    Subir