elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de participantes en la Cabalgata de Reyes de Almussafes 2016

Más de un centenar de participantes en la Cabalgata de Reyes de Almussafes 2016
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de participantes en la Cabalgata de Reyes de Almussafes 2016 - (foto 2)

    Todo preparado en Almussafes para acoger la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que cada año organiza el Ayuntamiento. A las 18 horas se inaugurará el desfile, que partirá desde el Centro Cultural y que, de nuevo, contará con la participación de varios grupos de animación de carácter profesional que, junto a algunas entidades culturales y festivas de la población, brindarán una velada en la que la originalidad, la fantasía y la diversión están aseguradas. Un año más, los más pequeños de la localidad, acompañados de sus padres y madres disfrutaran de actuaciones que les harán soñar, además de recibir regalos y caramelos durante todo el circuito de la cabalgata, que tiene como protagonistas a los Reyes del Lejano Oriente y que recorrerá las vías más céntricas del casco urbano.

    Tras meses de organización, esta tarde los almusafenses podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes, la iniciativa estrella del año nuevo de Almussafes, organizada desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento y en la que en esta ocasión van a participar un total de 165 personas, la mayoría de ellas representantes de las entidades culturales y festivas, quienes junto a actores profesionales serán los encargados de repartir ilusión y fantasía a las familias de la localidad. “Confiamos en que la iniciativa festiva de este año tenga una gran acogida entre nuestros niños y niñas y sus familias, a quienes animamos a ocupar las distintas calles por las que discurrirá el desfile esta misma tarde”, comenta la edil delegada, Davinia Calatayud.

    En concreto, la cabalgata partirá desde la calle Llauradors, a la altura del Centro Cultural y continuará por la Avenida Paralel, Literato Azorín y Ausiàs March, hasta su finalización en la propia explanada de la Casa de la Cultura.
    Numerosos personajes de Disney y expertos bailarines serán algunos de los alicientes del desfile mágico de los Reyes, que también tendrá como protagonistas a las bailarinas de danza del vientre de la localidad, al grupo de baile Dansaires del Tramusser, a la Colla d’Al-mansáf, a a las comisiones falleras La Torre y Mig Camí, a los Clavarios y Clavariesas 2016 y a la Asociación de Discapacitados Som y Estem.

    “Este año hemos apostado por el espectáculo profesional “El Jardín de los Cuentos”, que ofrecerán un total de 15 bailarinas flores, 8 actores que escenificarán a personajes de conocidos cuentos populares y una carroza. También contamos con un grupo de animación con personajes como Los Minions, Bob Esponja y Pepa Pig”, concluye la concejala.

    La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor también desfilarán en la Cabalgata, que dará comienzo a partir de las 6 de la tarde y que se clausurará con el discurso de bienvenida a Sus Majestades por parte del alcalde, Toni González, desde el escenario situado en la explanada del Centro Cultural, donde los tres Reyes Magos del lejano Oriente repartirán posteriormente presentes a todos los niños y niñas que acudan a conocerles personalmente.

    Subir