elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias de Almussafes disfrutan de una divertida jornada en Expo Jove

Las familias de Almussafes disfrutan de una divertida jornada en Expo Jove
    MÁS FOTOS
    Las familias de Almussafes disfrutan de una divertida jornada en Expo Jove - (foto 2)

    Un año más, el consistorio municipal propuso a los vecinos de Almussafes la posibilidad de participar en Expo Jove y, de nuevo, la respuesta por su parte ha sido “muy satisfactoria porque en total fueron 180 las personas inscritas, lo que confirma que la gente sigue teniendo ganas de llevar a sus hijos a esta iniciativa con la que aprenden jugando”, afirma la concejala de Juventud, Davinia Calatayud. Un grupo de voluntarios de Protección Civil colaboró en la visita garantizando la seguridad de los participantes.

    Plenamente consolidada en el calendario de actividades de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, el pasado lunes 28 de diciembre volvió a celebrarse la tradicional visita de las familias de la localidad a Expo Jove, la fiesta infantil y juvenil organizada por el Ayuntamiento de Valencia desde hace 35 años que ofrece una alternativa de ocio y aprendizaje para los días de Navidad.

    “Es una actividad que a pesar del paso de los años sigue gozando de una gran aceptación entre los ciudadanos, porque sabe adaptarse a los nuevos tiempos y no ha dejado de ser una genial experiencia que permite a los jóvenes aprender mientras juegan”, destaca la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Hasta cuatro autobuses puso a disposición de los vecinos el consistorio municipal para su traslado hasta Feria Valencia, instalaciones que acogen la citada iniciativa, que este año lleva por lema “¡La Ciencia mola!”. Desde las 10:45h, momento en el que se produjo la salida de los 180 inscritos desde la explanada del Centro Cultural, y hasta las 18h, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los numerosos stands colocados en los pabellones de la feria de muestras de Paterna. Deporte, Ciencia, Cultura, Arte o Salud fueron algunas de las disciplinas en las que tanto pequeños como grandes profundizaron a través de divertidos juegos y actividades en distintos aspectos que desconocían hasta ahora.

    Entre los asistentes a la visita, sufragada íntegramente por el consistorio municipal, se encontraban 8 voluntarios de Protección Civil, encargados de garantizar la seguridad de los asistentes y de controlar que tanto la subida como la bajada de los autobuses se desarrollaba con total normalidad.

    Subir