elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo de Almussafes, cerca de alcanzar los 250 participantes en su primera San Silvestre

El Club de Atletismo de Almussafes, cerca de alcanzar los 250 participantes en su primera San Silvestre

    La primera San Silvestre de Almussafes está cerca. El Club de Atletismo de Almussafes, organizador de la actividad, ya ha registrado 219 inscripciones y desde la entidad recuerdan que el periodo para apuntarse todavía continúa abierto. La carrera, para la que se han establecido dos categorías, la Infantil y la Adulta, comenzará a las 17:30h desde el Parque Central y transcurrirá por el núcleo urbano. Desde la organización animan a todos a participar y anuncian que repartirán diversos premios a los mejores disfraces.

    El día 31 de diciembre se acerca y con él llegará hasta Almussafes la primera edición de la San Silvestre a la localidad. Esta popular carrera, que se celebra en numerosos municipios de nuestro país, promete convertirse en un referente deportivo de la Navidad y en una auténtica fiesta para celebrar la inminente llegada del año nuevo. Con esta filosofía está organizando la actividad el Club de Atletismo de Almussafes. De hecho, animan a los participantes a acudir disfrazados y en compañía de sus familiares y amigos. Para remarcar este carácter festivo, desde la entidad han anunciado que repartirán diversos premios entre los inscritos y, sobre todo, entre los que lleven el mejor disfraz en cada categoría. De momento, ya hay 219 personas en la lista de corredores y la cifra, según los responsables del club, “no para de aumentar”.

    Entre los participantes, ya han confirmado asistencia el alcalde de Almussafes, Toni González, y en concejal de Deportes, Pau Bosch. “Estoy convencido de que el resultado será magnífico porque nos parece una iniciativa fantástica que aglutina deporte con fiesta y el interés en participar, por lo que nos cuentan, va en aumento con el paso de los días”, destaca Bosch, mientras que González anima “a todos a unirse a esta carrera en cuya organización tenemos constancia de que el club está poniendo un gran esfuerzo y entusiasmo”.

    Para la prueba, que comenzará a las 17:30h, se han establecido dos categorías, la Infantil, dirigida a jóvenes de hasta 12 años y con un recorrido de 800 metros, y la Adulta, en la que podrán inscribirse los mayores de 13 años, quienes se enfrentarán a un circuito de 5 kilómetros por el núcleo urbano. Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Parque Central, donde se espera que se reúna un buen número de vecinos para animar a los participantes.

    Subir