elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes potencia la lengua inglesa entre los estudiantes del IES

El Ayuntamiento de Almussafes potencia la lengua inglesa entre los estudiantes del IES

    Un total de 386 estudiantes de secundaria y bachillerato del IES Almussafes han participado, durante la mañana de hoy lunes día 21, en el programa de promoción de la lengua inglesa que, desde hace más de una década, convoca el Consistorio de Almussafes, en colaboración con el AMPA del centro educativo.

    Las Concejalías de Cultura y Educación promueven conjuntamente el programa cinéfilo en inglés, cuya edición del 2015 se ha completado esta misma mañana, en el Centro Cultural de Almussafes.

    Cofinanciada en un 50% por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo de secundaria y bachillerato de Almussafes, la iniciativa se encuentra plenamente consolidada en el marco de la actividad cultural anual que ofrece el Ayuntamiento de Almussafes.

    Un total de 386 alumnos, todos ellos estudiantes de educación secundaria y bachillerato del IES, acompañados por sus profesores, se han distribuido en dos grupos para asistir a la proyección de los filmes “Inside Out” y “The Imitation Game”, ambas en versión original.

    “Inside Out” es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Por su parte, “The Imitation Game” es un biopic bélico brito-estadounidense, con cierto suspense de 2014 sobre el matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing. Turing fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.

    “Como cada año, hemos programado esta actividad dentro del horario educativo, con el objetivo de servir de complemento al conocimiento de este idioma como materia educativa esencial”, destaca la edil de Cultura, Teresa Iborra.

    Subir