elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge el festival de villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat

Almussafes acoge el festival de villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Almussafes acoge el festival de villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat - (foto 2)
    Almussafes acoge el festival de villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat - (foto 3)

    Un año más, Almussafes fue el escenario elegido por FECA-CV para la celebración de su tradicional festival de villancicos de coros rocieros de la entidad, un acto con el que la federación da la bienvenida a la Navidad con la música característica de estas fechas. Más de 600 espectadores disfrutaron con las interpretaciones de 15 coros, durante la mañana del pasado domingo día 13.

    Es una de las actividades más importantes del año para la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana, FECA-CV, y así quedó patente durante la celebración de su vigésimo tercera edición. El Festival de Villancicos organizado por esta federación, que integra a todo el movimiento asociativo andaluz en las tres provincias valencianas, volvió a recalar una edición más con éxito en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes en una mañana en la que los asistentes se llenaron del espíritu navideño con una banda sonora 100% del sur.

    “Es importante que conservamos nuestras raíces y no las perdamos aunque estemos lejos de nuestra tierra de origen. Todo esto nos enriquece como sociedad y por eso apoyamos como corresponde toda la actividad impulsada por el Centro Cultural Andaluz de Almussafes y la federación a la cual pertenece”, destaca el primer edil, Toni González.

    Durante el espectáculo, que contó con la asistencia del alcalde, Toni González, la Presidenta de la federación, Puri Torres, las reinas de las diferentes entidades andaluzas, así como los presidentes y socios de de les mismas y los integrantes del Centro Cultural Andaluz de la localidad, actuaron 15 coros, entre ellos el del propio Centro Cultural Andaluz de Almussafes, ante la presencia de alrededor de 600 espectadores. Todos ellos disfrutaron con el variado repertorio musical ofrecido por cada agrupación, que tenían como nexo común el característico estilo de su región de origen y la guitarra, siempre presente en las fiestas que organizan.

    El espectáculo, que contó con la colaboración del consistorio municipal, supone la bienvenida a la Navidad para sus participantes y una nueva oportunidad para compartir tradiciones muy arraigadas en tierras andaluzas que continúan preservando y promoviendo aquí en Valencia.

    Subir