elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polígono Juan Carlos I de Almussafes estrena señalización

El Polígono Juan Carlos I de Almussafes estrena señalización
  • Concluida la primera fase del proyecto de renovación de las señales indicativas

  • El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 21.471€ en esta actualización que tendrá continuidad con la colocación de los indicativos comerciales de esta área

MÁS FOTOS
El Polígono Juan Carlos I de Almussafes estrena señalización - (foto 2)

Los usuarios del Parque Industrial Rey Juan Carlos I de Almussafes ya disfrutan de las ventajas que supone la renovación de parte de la señalización de esta zona de la localidad. El consistorio municipal, atendiendo las reivindicaciones de la APPI, ha financiado la sustitución de 17 señales, 3 tótems y un directivo informativo. En breve comenzará una segunda fase de este mismo proyecto que tendrá como objetivo mejorar la señalización comercial para indicar el acceso a las empresas con un mayor volumen de visitas.

La zona industrial de Almussafes estrena señalización. La empresa responsable de la instalación ya ha concluido los trabajos de sustitución de los antiguos indicativos, que “no cumplían la normativa vigente, no aportaban suficiente información y carecían de coherencia estética”, indican desde la Asociación de Propietarios y Usuarios del Polígono Industrial Juan Carlos I, APPI. Durante esta primera fase del proyecto, impulsado por esta entidad, se han renovado 17 señales, 3 tótems de bienvenida y un directivo informativo con siete cajones. La intervención, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Almussafes con una inversión total de 21.471€, supone una notable mejora para los conductores que circulan por el parque, dado que contribuye a facilitar el tránsito y la localización de las distintas compañías con sede en el mismo.

Las señales indicativas están compuestas por un tubo de aluminio caracterizado por una elevada resistencia y ligereza, y diseñado siguiendo criterios decorativos, un tubo telescópico que va introducido dentro de estos postes para actuar como prolongación del mismo y en el que se han colocado los distintos módulos informativos y los correspondientes carteles, que disponen de moldura exterior, tirantes y chapa exterior.

Tras esta primera fase, está previsto el inicio de una segunda acción complementaria, que se centrará en la instalación de la señalización comercial que indicará el acceso a las empresas con mayor volumen de visitas. Para emprenderla, el consistorio municipal se encuentra en estos momentos en negociaciones con APPI para cederle a la entidad la gestión de este asunto.

El presidente del ejecutivo local, Toni González, se muestra satisfecho con el resultado obtenido con esta intervención en el entorno urbano del área industrial “que ha supuesto un evidente avance en materia de señalización y en el que seguiremos trabajando en un futuro para responder a las necesidades de las empresas emplazadas en el polígono industrial”.

Reparación de aceras
Paralelamente a esta cuestión, la Concejalía de Obras y Servicios del consistorio permanece atenta a otras necesidades existentes en el entorno industrial de Almussafes. Recientemente, personal empleado del Ayuntamiento han participado en las tareas de subsanación de problemas relacionados con el mal estado de las aceras, surgidos en algunas ocasiones por la canalización del agua, y que han sido resueltos exitosamente y con rapidez.

Subir