elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco arqueros de Almussafes se clasifican para formar parte de la selección de la Comunidad

Cinco arqueros de Almussafes se clasifican para formar parte de la selección de la Comunidad

    El Club de Tiro con Arco de Almussafes celebra la clasificación de cinco de sus arqueros como miembros de la selección de deportistas que representarán a la Comunidad Valenciana en los distintos campeonatos nacionales y de España, tanto en la modalidad individual como por equipos. Las pruebas clasificatorias y mixtas se disputaron, el pasado sábado día 28 de noviembre, en el pabellón polideportivo de El Puig.

    Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 10.30 de la noche, los arqueros concentrados, representantes de los diferentes clubes de tiro con arco de la Comunidad Valenciana, compitieron en dos dobles rounds de 60 flechas por la mañana y en eliminatorias, todos contra todos, por la tarde. “Tremenda jornada de esfuerzo deportivo, en la que tan sólo hubo un descanso de dos horas al mediodía para reponer fuerzas y en la que los 60 participantes demostraron su buena forma física y mental”, explica el presidente del club local Miguel Ángel Ponce.

    La entidad se presentó al encuentro clasificatorio mixto con siete de sus mejores arqueros, quienes resolvieron satisfactoriamente sus enfrentamientos deportivos, consiguiendo cinco de ellos quedar invictos.

    De hecho, la deportista de élite, Nerea López, venció en todos sus encuentros en la modalidad de arco recurvo, asegurando su clasificación en la selección que representará a la Comunidad Valenciana en las próximas competiciones nacionales y de España. También David de Miguel demostró la mayor de las seguridades ante la diana, compartiendo sus éxitos con su compañero del club y gran promesa, Ferrán Rodrigo, quien revalidó su técnica perfecta durante la jornada de competición. La arquera más joven, Beatriz Polo, también entra a formar parte de la selección, tras demostrar su potencial con el arco compuesto, al igual que la arquera, María Gómez, que suma ya una excelente trayectoria a sus espaldas.

    Aunque el deportista Emilio Llucha, venció con gran autoridad y su hermana Yolanda Llucha, novata en estas lides, fue la gran sorpresa del clasificatorio, ninguno de los dos consiguió entrar a formar parte de la selección.

    Cerrado este capítulo deportivo, desde el club se anuncia el inicio inminente de las salidas al campeonato de España de cadetes y menores de 14 años, al absoluto tanto en individual como por equipos y al provincial y autonómico, citas deportivas en las que sus arqueros lucharán por los podios. Esta temporada, el equipo de competiciones nacionales de la entidad se ha visto incrementado en cuatro deportistas más, tres chicas y un chico y en estos momentos lo forman ocho menores de 14 años y dos cadetes. “Nuestros deportistas exprimen al máximo el pequeño espacio que disponen para realizar sus entrenamientos en el pabellón polideportivo, a la espera que se resuelvan las negociaciones con el ayuntamiento para ocupar una zona más amplia”, concluye el presidente.

    Subir