elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia abre las puertas a los jubilados y pensionistas de Almussafes

El Ayuntamiento de Valencia abre las puertas a los jubilados y pensionistas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Valencia abre las puertas a los jubilados y pensionistas de Almussafes - (foto 2)

    La Concejalía de la Tercera Edad de Almussafes valora muy positivamente el resultado de la visita guiada realizada el pasado miércoles a la casa consistorial de Valencia. El Ayuntamiento, que sufragó el 100% de la actividad, logró completar todas las plazas ofrecidas, cincuenta y cuatro. Durante la jornada, los participantes conocieron la historia de algunas de las estancias más conocidas del edificio, como el Museo Histórico Municipal, el salón de cristales y el balcón.

    El colectivo de mayores de Almussafes realizó el pasado miércoles día 25 una visita guiada al Ayuntamiento de Valencia. Durante la misma, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Histórico Municipal, en el que se encuentran símbolos muy importantes del patrimonio de la capital de la Comunitat, como el emblemático plano del Padre Tosca o la Reial Senyera.

    La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver agradece “el apoyo de los mayores a esta excursión, en la que hemos completado el total de plazas ofrecidas, llenando el autobús contratado. Esto es prueba de que los jubilados y los pensionistas de Almussafes están interesados en conocer su entorno, su historia y, en definitiva, la cultura valenciana”.

    Durante la mañana, los 54 almussafenses también descubrieron las peculiaridades de dos estancias hasta hace poco cerradas al público, la Sala de Cristales y el balcón. La Sala de Cristales está decorada al estilo del Renacimiento, con varias pinturas, mármoles muy valiosos y adornos con dorados, bronces y ricas telas. El espacio, inaugurado por el rey Alfonso XIII y utilizado antiguamente como sala de baile, es ahora el escenario de numerosas recepciones oficiales. Por lo que respecta al balcón, situado en la fachada principal del edificio, es conocido por ser el lugar desde el cual las falleras mayores, sus cortes de honor y las autoridades disfrutan de las populares ‘mascletaes’ disparadas en la plaza. Ambos espacios han sido visitados en los últimos meses por varios miles de curiosos.

    Subir