elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Clavariesas de Almussafes organizan una caminata solidaria abierta a toda la población

Las Clavariesas de Almussafes organizan una caminata solidaria abierta a toda la población

    Las calles de Almussafes se llenarán el próximo sábado 5 de diciembre por la tarde del azul de las camisetas diseñadas para la I Caminata Solidaria organizada por las Clavariesas de 2015 de la localidad. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a AFABALS, SOM I ESTEM y la Junta Local de Lucha contra el Cáncer. Las inscripciones, que todavía permanecen abiertas, pueden realizarse los lunes, miércoles y viernes de 17:30 h. a 20 h. en el hall del Centro Cultural y en Esplai Esport durante estas dos semanas. El Ayuntamiento colabora con el acontecimiento sufragando el coste de adquisición de las citadas camisetas y brindando la operativa necesaria para su realización.

    El próximo sábado 5 de diciembre a las 17 h., el municipio de Almussafes tiene una importante cita con la solidaridad. Las clavariesas de la Divina Pastora y la Inmaculada Concepción de la localidad han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una caminata solidaria con el objetivo de recaudar fondos para tres organizaciones benéficas. La iniciativa, dirigida a todos los vecinos de este y de cualquier otro pueblo, será la última actividad que desarrolle el grupo de chicas que este año se ha encargado de preparar estas festividades antes del último de los actos previstos, la celebración del día de la Purísima.

    A las 17h., tras los correspondientes estiramientos a cargo de un monitor deportivo, comenzará la marcha, pensada para todos los públicos y desarrollada por el casco urbano. Desde la organización, destacan que “no se trata de una prueba dirigida a grandes deportistas, sino que está pensada para que puedan participar personas de todas las edades y familias, por lo que el circuito se adaptará a estas características e iremos caminando”. La actividad, que contará con la presencia de control policial para garantizar la regulación del tráfico y la seguridad de los asistentes, está previsto que finalice alrededor de las 18 h. en el Parque Central.

    Para participar, los interesados pueden dirigirse durante toda esta semana y también la próxima, entre las 17:30 h. y las 20 h., a la recepción del Centro Cultural, donde las clavariesas han instalado un stand para la venta de las camisetas solidarias, cuyo precio se ha establecido en 5 €. También podrán adquirirse en la tienda deportiva Esplai Esport en su horario de apertura habitual, durante estas dos semanas. El beneficio obtenido con cada unidad despachada, un total de 2 €, se destinará a tres ONG que desarrollan su actividad en la localidad. Concretamente, la recaudación se repartirá entre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benifaió, Almussafes y Sollana (AFABALS), la Asociación SOM I ESTEM de personas con discapacidad, y la Junta Local de Lucha contra el Cáncer. El consistorio municipal, a través de su Concejalía de Fiestas, ha sufragado el coste de la adquisición de estas camisetas, cuyo diseño es obra de la artista local Amelia Soler, quien ha cedido su trabajo de manera desinteresada. El edil delegado, Andrés López, anima a todos los almusafenses y vecinos de otras localidades limítrofes a sumarse a esta iniciativa solidaria y benéfica, “puesto que la participación de todos conlleva grandes beneficios para aquellos que más lo necesitan”.

    Subir