elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes anuncia el nombre de los ganadores del XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas

Almussafes anuncia el nombre de los ganadores del XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas
    MÁS FOTOS
    Almussafes anuncia el nombre de los ganadores del XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas - (foto 2)

    El consistorio municipal de Almussafes da a conocer la identidad de los vencedores en el XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas. Este 2015 se han presentado 59 trabajos, recogiendo un total de 342 votos válidos durante el proceso de votación popular desarrollado en el Centro de Información Juvenil durante el mes de octubre. El próximo jueves 19 de noviembre tendrá lugar en el citado edificio el acto de entrega de premios y diplomas a los dibujos más destacados.

    El concurso de tarjetas navideñas impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes continúa contando con el apoyo de los ciudadanos de la localidad. Prueba de ello es que en la presente edición, la décimo octava, se han presentado un total de 59 trabajos. Los participantes han volcado toda su creatividad en unos dibujos, en formato 10cm x 15cm, que fueron expuestos al público durante el mes de octubre para que fuesen los vecinos los que eligieran a los ganadores. Como única norma, los candidatos no podían elaborar sus creaciones con la técnica pastel, por suponer un problema en caso de ser impresas para su posterior distribución. El resto era cuestión de imaginación y del talento propio de cada uno.

    Del 2 al 16 de octubre, los interesados en valorar los dibujos se acercaron hasta el Centro de Información Juvenil, donde se expusieron para someterse al veredicto de los vecinos. En total, se contabilizaron 342 votos válidos, que se repartieron entre las candidaturas Infantil y Adulta. En la dedicada a los más pequeños, la primera posición, y por lo tanto la campeona del concurso, fue Natalia Pedrón, que consiguió 28 puntos. Muy cerca de ella se situó Eduard López con 27 y Edurne López con 24. Pero no serán los únicos que recogerán premio el próximo jueves 19 de noviembre a las 19 h. en el edificio de que alberga las dependencias del departamento de Juventud. También recogerán lote de material didáctico Andrea Pedrón, Elsa López, Sofía Esteve y Gael Bosch, los clasificados entre la cuarta y la séptima posición. En la categoría Adultos se entregará galardón a los tres primeros clasificados. Josefa Ruiz consiguió el primer y el tercer puesto con dos dibujos distintos, mientras que la segunda plaza la obtuvo la creación de Carolina García.

    El día de la entrega, el Ayuntamiento de Almussafes también otorgará sendos diplomas acreditativos y procederá a la realización de un sorteo de otro lote de material didáctico entre todos los participantes.

    La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, se muestra satisfecha con el nivel de participación y de calidad de las obras presentadas. ”Tenemos mucho talento en nuestro pueblo y en este concurso se ha demostrado con creces”.

    Subir