elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes firma un inicio de temporada histórico

El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes firma un inicio de temporada histórico

    Las gimnastas del club almussafense comienzan a recoger los frutos del arduo trabajo realizado durante la pretemporada. El esfuerzo empieza a reportarles su recompensa en forma de medallas. El pasado fin de semana, las jóvenes integrantes de la entidad consiguieron subir al podio en cuatro ocasiones, mientras algunas de ellas continúan preparándose para las pruebas de la fase provincial que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad el próximo domingo 15 de noviembre y para el Campeonato de España de Conjuntos de Base.

    Después de haberse clasificado con tres de sus cuatro conjuntos en la fase autonómica del campeonato de España de Conjuntos de Base, que se celebrará en Zaragoza, y tras lograr el tercer puesto en la fase provincial del campeonato de España absoluto que se disputará en Valladolid, las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, CEGA, mostraron el pasado sábado 31 de octubre en el Trofeo del Club Llíria su buen estado de forma revalidando los podios conseguidos y mejorándolos en algunos casos.

    Durante la jornada, participaron cuatro de los conjuntos almussafenses con un balance final de tres medallas de oro y una de plata. Las gimnastas Greta Toledano, Natalia Da Silva, Neus Saiz, Sara Pintilie y Ainhoa Cañibano consiguieron el primer puesto en la categoría prebenjamín. También subieron a lo más alto del podio las benjaminas Marta Palyudzhyshyn, Ariana Luz, Ainoa Hurtado, Carmen Sebastiá, Helena Cerezuela y Natalia Canosa. Y el tercer equipo local en conseguir el preciado oro fue el juvenil, que está integrado por las jóvenes Paula Martínez, Ainoa Vila, Janire Nicolás, Andrea Mateu y Nuria Moncho. Por su parte, las Infantiles de la categoría absoluta, Belén Penedés, Carmen Navarro, Mireia Simón, Patricia Pérez y Clara Martínez se llevaron la plata.

    En el trofeo también participaron las componentes del conjunto Junior de la Federación, del que forman parte Lucía Gil, Jésica Carmona, Ana Zaragozá, Elsa Martí y Ianire Calvo, que aunque no lograron subir al cajón, “realizaron un brillante pase”, aseguran sus entrenadoras. Precisamente, este grupo participará el próximo domingo 15 de noviembre en la fase provincial que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes.

    Asimismo, participaron también en la fase clasificatoria para el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de la categoría Infantil las gimnastas ribereñas Claudia Beltrán, Isabel Tercero, Aina Vela, Beatriz Baldoví y Verónica Morcillo.

    El equipo técnico, compuesto por Raquel Soria, Sara Soria, Anna David, Yaiza González y María Di Girolamo, califica el inicio de esta temporada de conjuntos como “muy laborioso, por la cantidad de conjuntos, pero también muy gratificante por los resultados positivos que obtienen las gimnastas, lo que recompensa con creces todo el trabajo realizado”.

    Subir