elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva convocatoria de donación de sangre en Almussafes

Nueva convocatoria de donación de sangre en Almussafes

    Almussafes clausurará, el próximo jueves día 5, el calendario de donación de sangre previsto para el presente año en la localidad y que ha integrado un total de siete jornadas de extracción, convocadas desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre en Almussafes. Entre las 17 y las 21 horas, los vecinos y vecinas de la población que quieran ceder su sangre para salvar vidas, deberán acudir al Centro de Salud, donde les atenderán los profesionales sanitarios.

    Con el lema “Ser donante, no pasa de moda. Dona sangre, salva 3 vidas”, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, organismo dependiente de la Consellería de Sanidad, ha presentado la Campaña de Donación de Sangre del año 2015 que, un año más y desde su puesta en funcionamiento en el año 1985, cuenta con la participación activa de la localidad de Almussafes,

    Este año, el Centro de Salud de la localidad ha sido el escenario de siete jornadas de extracción, incluidas en el calendario anual, la última de las cuales está prevista para el próximo jueves, en el horario habitual, es decir, entre las 17 y las 21 horas. El concejal de Sanidad, Faustino Manzano, anima a la ciudadanía a sumarse a las campañas de donación. “Todos podemos necesitarla en cualquier momento, por lo que donar sangre es un ejercicio de solidaridad y también de responsabilidad con nuestra sociedad”, explica.

    En torno a unos 35 donantes de Almussafes suelen colaborar en cada una de las convocatorias, según los registros del Centro de Transfusión, aunque algunas de las llamadas a la solidaridad han obtenido respuestas que han superado las estimaciones iniciales, como la generada el pasado mes de agosto, que concluyó con 43 donaciones y un total de 400 mililitros de sangre en el banco.

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana es la base sustentadora de la infraestructura hemoterápica autonómica, puesto que además de promover la donación y programar y ejecutar las extracciones de sangre mediante equipos móviles, fracciona la sangre para la obtención de hemoderivados básicos que, con posterioridad, abastece a todos los hospitales y centros sanitarios, entre otras funciones.

    Subir