elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CB Almussafes presenta oficialmente a sus jugadores de la temporada 2015-2016

El CB Almussafes presenta oficialmente a sus jugadores de la temporada 2015-2016

    El Club de Bàsquet Almussafes reunió, el pasado viernes día 30 en la pista del pabellón polideportivo, a los miembros de la Junta Directiva, jugadores, familiares y aficionados de la entidad. La presentación pública de los seis equipos que esta temporada van a defender los colores del club sirvió para ensalzar a la totalidad de los jugadores y al cuerpo técnico, integrado por ocho profesionales, así como para agradecer el esfuerzo de todos los colaboradores y patrocinadores, entre ellos el propio Ayuntamiento de Almussafes. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, ambos exjugadores, exentrenadores y exdirectivos del club, asistieron al acto de inauguración oficial de la nueva temporada. El presidente de la Federación de Basquet de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabrergat, también presidió la presentación.

    El CB Almussafes acaba de presentar oficialmente a los seis equipos que esta temporada integran su escuela y que lucharán por alcanzar títulos y revalidar éxitos deportivos ya superados. De hecho, a partir de las 19.30 horas del pasado viernes día 2, la directiva convocó al cuerpo técnico, a los jugadores y a sus familiares al acto público, que se celebró en la pista central del pabellón, escenario habitual de los entrenamientos del club y también de buena parte de sus competiciones.

    Alrededor de centenar de aficionados ocuparon las gradas de la dependencia deportiva para presenciar en directo el desfile de los más de medio centenar de jóvenes deportistas que cubren las categorías benjamín, infantil blanco y azul, sénior, prebenjamín y querubín de la presente temporada 2015-2016. El acto también sirvió para  presentar a los ocho profesionales del cuerpo técnico - entrenadores, delegados y coordinadores – responsable de cada uno de los equipos.

    El primer edil, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch compartieron junto con los representantes del club la presentación pública de su Escuela, que cuenta con una subvención anual del Ayuntamiento de Almussafes que, tal y como comentó la máxima autoridad municipal durante se intervención “se incrementará en los presupuestos generales del 2016, puesto que la política deportiva del nuevo ejecutivo local pasa por apoyar a los clubes que cuentan con escuelas potentes y el Club de Básquet es uno de ellos”.

    Los once jugadores que integran el equipo benjamín fueron los primeros en desfilar, acompañados por su entrenadora, Desiré Bru. Por su parte, las 20 deportistas que este año forman los equipos infantiles femeninos también tuvieron su lugar de honor durante la tarde de gala del basquet. De hecho, el club tiene depositadas grandes esperanzas en el equipo “blanco”, oro en la liga valenciana 2015 en la edición Valencia/Castellón, y también en el equipo “azul”, formado precisamente esta temporada debido a la gran cantidad de jugadoras que integran la categoría y de su calidad en la cancha de juego. Su entrenador, José Herrero, junto con los técnicos auxiliares, Sergio Ibáñez y Víctor Herrero, y el coordinador, Ángel Gil, también recibieron la ovación del público asistente a la presentación.

    Alfredo Ull es el actual entrenador de los doce jugadores del equipo sénior masculino, que desfiló en tercer lugar, y Consuelo Navarro forma a los once deportistas que esta temporada integran el equipo de categoría prebenjamín. Por su parte, Miriam Grau entrena al equipo querubín, del que tan sólo uno de sus jugadores pudo asistir al acto oficial.

    También los jugadores de los centros educativos Pontet y Almassaf, en los que el CB Almussafes imparte extraescolares de esta disciplina deportiva, tuvieron su espacio protagonista durante la gala de presentación, que contó con tres actuaciones estelares de gimnasia rítmica, ofrecidas por los conjuntos prebenjamín, benjamín e infantil del CEGA Almussafes.

    El presidente de la Federación de Básquet de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, asistió como invitado de honor a la gala y aprovechó para destacar la potencia del club, presidido por Bernardo Marí y con 31 años de trayectoria, y la gran calidad de las instalaciones deportivas de la localidad de Almussafes.

    Desde el club se resalta cada año el esfuerzo desarrollado por los jugadores, la colaboración de los padres, la profesionalidad de los entrenadores, el trabajo incansable de la directiva, así como la confianza de los patrocinadores en el proyecto de futuro de esta entidad deportiva.

    Subir