elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Tiro con Arco

Almussafes, sede del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Tiro con Arco
    MÁS FOTOS
    Almussafes, sede del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Tiro con Arco - (foto 2)

    La localidad de Almussafes ha sido elegida, de nuevo por la Federación Española de Tiro con Arco, para acoger una nueva edición del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva. El pasado fin de semana, los doce arqueros de la Comunidad Valenciana integrados en el plan, entre ellos cuatro deportistas del club de tiro con arco de Almussafes, se formaron de la mano de un técnico nacional durante las tres jornadas dedicadas a la técnica que se celebraron en las instalaciones del CEIP Almassaf. Paralelamente, el centro educativo también acogió, durante el sábado día 24, un programa de tecnificación a nivel de Comunidad Valenciana, en el que participaron 35 arqueros representantes de los diferentes clubes deportivos en activo.

    El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva nació, hace cuatro años, ante la necesidad de unificar criterios respecto a la enseñanza y perfeccionamiento del tiro con arco en todo el territorio nacional de los jóvenes arqueros.

    Se trata de una iniciativa impulsada desde la Federación Española de Tiro con Arco y el Consejo Superior de Deportes y bajo la supervisión del entrenador de la selección española de tiro con arco, el coreano Hyung Mok Cho.

    En la actualidad, están incluidos en este plan nacional un total de doce arqueros y arqueras de nuestra comunidad, elegidos todos ellos por su destacado historial deportivo. Desde el club de tiro con Arco de Almussafes se enorgullecen de contar con cuatro de sus deportistas considerados entre los mejores de España. Se trata de los arqueros Maria Gómez, Ferrán Rodrigo, Raúl Miralles y Edgar Ferris.

    Dos técnicos nacionales son los encargados de desarrollar el citado plan, a través de su desplazamiento periódico por las diferentes comunidades autónomas para enseñar, durante tres jornadas a alumnos y a monitores de los clubes deportivos las directrices tendentes a obtener el mejor entrenamiento en cuanto a técnica y fisico específico del tiro con arco. Asimismo, la técnica individual de los arqueros participantes se grava en vídeo para su posterior estudio y mejora.

    En este sentido, la localidad de Almussafes fue la elegida entre toda la Comunidad Valenciana para acoger este evento, que se inauguró durante la tarde del viernes y se clausuró el domingo. En esta ocasión, fue el técnico de la Real Federación Española de Tiro con Arco, David Calleja, el encargado de impartir las clases de formación, que consistieron en la visualización de videos, charlas, mejora de la técnica de tiro, correcciones y adaptación del físico.

    Paralelamente, el centro Almassaf fue el escenario, durante el pasado sábado día 24, de la jornada de tecnificación de la Comunidad Valenciana, un evento abierto al resto de arqueros y monitores de todos los clubes valencianos. La iniciativa contó con la asistencia de 35 deportistas de toda la comunidad, junto con los técnicos de la escuela valenciana de tiro con arco, José Picó, Marc Picó, Marcos López, Juan Menchón, Julio Córdoba y José Martinez Haro.

    Durante el acto de clausura de ambas iniciativas de tecnificación, que contaron con la colaboración organizativa del club local, se entregaron los diplomas acreditativos de la liga de aire libre y de los campeonatos de España.

    En concreto, el título de campeones de España de sala por equipos ha recaído en la Comunidad Valenciana, con el equipo formado por Marc Picó, Sergio del Olmo y Daniel Bodi. Por su parte el actual campeón de España de sala a título individual es el arquero de Almussafes, Ferrán Rodrigo, quien también ostenta el título de subcampeón de España de aire libre, así como sendos diplomas de 2º y 3º en las dos ligas de aire libre disputadas. Asimismo la medalla de bronce en el gran premio de Madrid absoluto recayó en la arquera local, Nerea López. A Héctor Fiel se le hizo entrega del diploma de la liga aire libre, así como a su compañero del club de Bétera, Calderón.

    El fin de semana de tecnificación se despidió con una comida de hermandad, que reunió a deportistas, técnicos y padres y madres de los arqueros asistentes.

    Subir