elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro Candilejas de Almussafes, protagonista del Homenaje a la Tercera Edad

El grupo de teatro Candilejas de Almussafes, protagonista del Homenaje a la Tercera Edad

    Los jubilados y pensionistas de Almussafes que se forman como actores y actrices en la Escuela Municipal de Teatro que financia en su totalidad el ayuntamiento escenificaron, durante la tarde de ayer martes día 20, la comedia clásica de humor “¡Ni a la de tres!”, una pieza que estrenaron el pasado mes de diciembre y que han vuelto a representar en el marco del XXXVII Homenaje a la Tercera Edad, conmemoración inaugurada el pasado lunes y que concluirá el próximo domingo día 25.

    Más de dos centenares de jubilados y pensionistas asistieron ayer martes, a la puesta en escena, por parte de los dos actores y siete actrices que esta temporada integran el grupo de teatro Candilejas del espectáculo teatral en clave de humor para todos los públicos “¡Ni a la de tres!”.

    Enmarcada en el programa de actos que este año dota de contenido la semana que rinde homenaje a los mayores de Almussafes, la iniciativa cultural contó con una gran acogida por parte de los espectadores y con un agradecimiento oficial brindado por el propio Ayuntamiento, en reconocimiento a la labor artística desarrollada por el grupo teatral y por su director, Fernando Tébar, actor y vecino de la localidad. De hecho, la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, les hizo entrega de un detalle institucional y les animó a continuar desarrollando sus dotes artísticas con la misma ilusión. Asimismo, la concejala aprovechó el acto para realizar una invitación pública al colectivo de jubilados y pensionistas a inscribirse en esta actividad, convocada anualmente desde la propia Concejalía y que está íntegramente subvencionada desde la misma.

    Un brindis conjunto en el propio escenario del salón de actos puso el punto y final a la tarde escénica, que supuso la décima aparición pública de Candilejas, grupo integrante de la Escuela Municipal de Teatro, constituido hace ahora nueve años e integrado en su totalidad por miembros del colectivo de jubilados y pensionistas.

    Subir