elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes rinde homenaje a sus nonagenarios

Almussafes rinde homenaje a sus nonagenarios

    El alcalde, Toni González, junto con la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Francisco Ruiz, y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad celebraron, durante la mañana de ayer lunes día 19, la visita institucional a cinco de los dieciocho vecinos y vecinas de Almussafes que este año 2015 cumplen sus nueve décadas de existencia.

    Las autoridades y la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas se desplazaron, durante la jornada de ayer lunes a los domicilios particulares de los nonagenarios Enriqueta Segura, Joaquín Bosch, Cecilio Ferrer, Lucas Ginés y Francisco Magraner, todos ellos nacidos en el año 1925 para rendirles un homenaje por su fortaleza y longevidad. “La visita tan sólo se ha realizado a estos cinco de los dieciocho, diez mujeres y ocho hombres que conforman la quinta en activo, puesto que por problemas de salud de los propios mayores o laborales de sus familiares no se ha podido concertar en todos los casos”, explica Paqui Oliver. Y añade, “no obstante, todos ellos recibirán el obsequio institucional”.

    La visita oficial a los nonagenarios, que estaban acompañados por sus familiares más allegados, afloró emociones a flor de piel, principalmente con el detalle conmemorativo obsequiado por el Ayuntamiento. Asimismo, el acto también sirvió para propiciar diálogos distendidos con las autoridades locales y resto de visitantes.

    Aunque desde hacía dos años, las visitas a las viviendas de los nonagenarios se habían sustituido por un acto de homenaje conjunto en el Hogar del Jubilado, la nueva edil delegada de la Tercera Edad ha apostado por recuperar su origen más tradicional, al considerar que se trata de “una iniciativa mucho más cálida y emotiva para sus destinatarios”.

    Con esta visita oficial, el Ayuntamiento de Almussafes inauguró los actos de la trigésimo séptima edición del Homenaje a los Mayores, conmemoración que concluirá el próximo domingo día 25 con la tradicional y multitudinaria comida de hermandad.

    Subir