elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ex juez de paz de Almussafes, condecorada con la medalla de bronce del mérito a la justicia

La ex juez de paz de Almussafes, condecorada con la medalla de bronce del mérito a la justicia
    MÁS FOTOS
    La ex juez de paz de Almussafes, condecorada con la medalla de bronce del mérito a la justicia - (foto 2)

    Lola Llopis, la primera mujer juez de paz de la localidad de Almussafes, nombrada a finales de junio del 2002 y que, tras doce años en el desempeño de su función como mediadora en la sociedad civil, cesó de manera voluntaria a finales del pasado año 2014, ha sido distinguida por el Ministerio de Justicia con la medalla de bronce de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que se premia el mérito a la Justicia y se recompensan hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. El acto de entrega de la condecoración se celebró, el pasado martes día 13, en el salón de actos de la Subdelegación del Gobierno de Valencia, de manos del Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

    El alcalde, Toni González, acompañó a la ex juez de paz al acto oficial de entrega de las condecoraciones, que la homenajeada compartió de manera muy estrecha con sus familiares más allegados. Su compromiso con la sociedad civil de Almussafes y el excelente desempeño de su principal función como Juez de Paz ante conflictos generados en el ámbito privado y civil durante sus doce años de desempeño de su función, han avalado el reconocimiento del Ministerio de Justicia, con el otorgamiento de la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

    Lola Llopis compartió escenario con Ricardo Gabaldón, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Valencia y del Consejo Autonómico Valenciano, Eugenio Sánchez, presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Valencia, y con la viuda de Salvador Ramón Canet, fiscal de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia hasta 2014, los otros tres condecorados con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden, el último de ellos a título póstumo.

    Rafael Alcalá llegó acompañado de Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ricardo Conde, director general de Relaciones con la Administración de Justicia y Juan Carlos Valderrama, subdelegado del Gobierno en Valencia.

    Durante su intervención en el acto de homenaje y reconocimiento, el ministro apostó por una justicia más perceptible por parte de la ciudadanía, además de resaltar los méritos asociados al desempeño profesional de los cuatro galardonados y con posterioridad se procedió a la entrega de las condecoraciones. En este sentido, Rafael Alcalá le impuso la medalla a la ex juez de Paz de Almussafes y le hizo entrega del título de concesión de la misma por orden ministerial y como premio a sus años de servicio en la profesión jurídica.

    Lola Llopis, la primera mujer al frente del Juzgado de Pau de la población y el Juez de Paz que más años ha desempeñado esta labor en el municipio desde el año 1871, fecha de instauración del Registro Civil en España, ha oficiado un total de 120 matrimonios civiles durante sus doce años de trayectoria, además de enfrentarse a infinidad de conflictos que consiguió resolver con gran profesionalidad. Con motivo de la distinción que recibió, en diciembre del 2014, coincidiendo con su cese, por parte de los representantes políticos del Ayuntamiento de Almussafes, la homenajeada reconoció haber actuado en todo momento con la mejor de las voluntades en su desempeño como juez lego integrante del poder judicial, con el Código Civil en la mano y contando en todo momento con la inestimable ayuda de los funcionarios del propio Juzgado de Paz.

    Subir