elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La almussafense Davinia Calatayud, subcampeona de España de pesca

La almussafense Davinia Calatayud, subcampeona de España de pesca
    MÁS FOTOS
    La almussafense Davinia Calatayud, subcampeona de España de pesca - (foto 2)
    La almussafense Davinia Calatayud, subcampeona de España de pesca - (foto 3)
    La almussafense Davinia Calatayud, subcampeona de España de pesca - (foto 4)

    El pasado fin de semana, la deportista Davinia Calatayud aumentó su palmarés con la obtención del subcampeonato de España de Pesca en la categoría de Damas, gracias al que accede a la alta competición nacional. Además, su equipo fue el que mayor número de puntos acumuló, lo que permitió situar a la Comunitat Valenciana por delante de todas las que formaban parte de la competición. Calatayud se muestra contenta con el resultado y el concejal de Deportes, Pau Bosch, la felicita “por la excelente posición obtenida”.

    El deporte almussafense sigue dando alegrías a la localidad. El pasado fin de semana, Davinia Calatayud, integrante del Club de Pescadors ‘La Moliná’, consiguió el subcampeonato de España de Pesca femenino en la competición desarrollada el viernes 9 y el sábado 10 de octubre en el río Júcar a su paso por el municipio de Fortaleny. En este torneo, que se estructuró en tres mangas de tres horas cada una, Calatayud empató con puntos con la vencedora, la manchega Laura Zapardiel, por lo que la primera posición la decidieron los kilogramos de pescado recogidos. Zapardiel consiguió 37.880 kg mientras que la valenciana tuvo que conformarse con 27.710 kg. Por detrás se colocó Isabel Rodríguez, del equipo extremeño, que con 7 puntos y 33.070 kg se quedó con el tercer puesto.

    Pese a no poder clasificarse para el Mundial por no haber alcanzado el liderato, gracias a esta magnífica posición, la también concejal de Juventud, Consumo y Mujer de la localidad obtiene el ascenso a la alta competición nacional en esta disciplina deportiva, por lo que se siente “muy satisfecha con este resultado, que me permitirá medirme con pescadoras de un nivel muy grande”.

    Por comunidades, el equipo valenciano, integrado por la propia Davinia, Ornella Tosta, Mari Carmen Puchades, Mariví Martí, Nuria Mallada i Vicenta Sanz, consiguió la primera plaza con 42 puntos, imponiéndose a la federación catalana y a la andaluza, que quedaron segunda y tercera, respectivamente.

    “Los deportistas de Almussafes no dejan de sorprendernos nunca. Tenemos grandes campeones que día a día nos demuestran que con esfuerzo es posible conseguir las metas. Davinia es un buen ejemplo de este trabajo constante que lleva a la cima y es un orgullo trabajar con ella en el equipo de gobierno municipal”, destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Subir