elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Almussafes descubren la Ruta del Quijote

Los jubilados de Almussafes descubren la Ruta del Quijote

    Medio centenar de jubilados y pensionistas de Almussafes disfrutaron, el pasado fin de semana, de la cultura, gastronomía e historia de la Mancha, La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Francisco Ruiz, acompañaron a los viajeros en su tour por la llamada Ruta del Quijote, una iniciativa impulsada desde la propia entidad de mayores.

    Entre las actividades anuales organizadas desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes, los viajes tienen un papel protagonista. Precisamente, el pasado fin de semana, la entidad inauguró la nueva temporada turística con la llamada Ruta del Quijote.

    Más de 50 jubilados y pensionistas partieron el pasado viernes día 25 desde el municipio para iniciar su recorrido por la provincia de Ciudad Real. La experiencia turística se inició con la visita a Almagro, típico pueblo manchego con un rico patrimonio cultural en el que destaca su corral de comedias, el más antiguo de España, su pintoresca Plaza Mayor y su museo del encaje de bolillos.

    La localidad de Campo de Criptana fue el segundo destino de los viajeros. Los molinos de viento y el Museo de Sara Montiel fueron algunos de los lugares de interés elegidos en la ruta, que se clausuró el pasado domingo 27, con la visita al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

    “La concejala delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, califica la experiencia vivida de “muy interesante y gratificante para todos los participantes y anima a la entidad a continuar impulsando el programa turístico con destinos de interés cultural y medioambiental”.

    Subir