elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes rinde homenaje a los Voluntarios del programa ‘Mayores para Mayores’ de la UDP

Almussafes rinde homenaje a los Voluntarios del programa ‘Mayores para Mayores’ de la UDP
    MÁS FOTOS
    Almussafes rinde homenaje a los Voluntarios del programa ‘Mayores para Mayores’ de la UDP - (foto 2)

    Más de 500 voluntarios se han reunido en la localidad de Almussafes para homenajear el trabajo que realizan con personas mayores durante todo el año. El programa de la Unión de Pensionistas de Valencia ’Mayores para Mayores’, conmemora y reconoce la labor que realizan este colectivo hacia las personas que están solas.

    El acto ha estado presidido por el Director General de Administración Local, Antoni Such Botella que ha destacado que el objetivo principal del actual Gobierno de la Generalitat es ayudar a las personas necesitadas. Para ello ha comunicado que el Gobierno de la Generalitat va a retirar el ‘Ecopago’ farmacéutico a las personas pensionistas con una renta inferior a mil euros mensuales. Antoni Such ha querido destacar el papel tan importante que tienen los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas al ayudar a que otras personas mayores tengan una mejor calidad de vida.

    El programa ‘Mayores para Mayores’ cuenta en la actualidad con más de 800 voluntarios en más de 80 municipios de la provincia de Valencia que ayudan con acompañamiento social a cientos de personas que se encuentran solas. La Coordinadora del Voluntariado de la UDP, Maribel Tarín ha querido destacar la importancia que tiene el ayudar personas mayores a otros personas de avanzada edad, ya que el beneficio es para ambas partes, tanto para los voluntarios como los usuarios del programa.

    El Presidente de la UDP de la provincia de Valencia, José Sanchis ha remarcado que “es un día de fiesta y reconocimiento por la gran labor que hacen para toda la sociedad valenciana, ayudando a que estas personas retrasen su estado de personas dependientes y mejorando su estado anímico y de salud gracias a las horas que dedican de forma desinteresada los voluntarios.”

    El evento se ha efectuado en la localidad de Almussafes siendo ya la segunda ocasión que lo organiza. Un acto festivo y de homenaje para todos aquellas personas que ayudan a sus iguales. “El beneficio es muy importante, es de valorar que cada pueblo haya un grupo de voluntarios que ayuden a la calidad de vida de nuestros mayores” Antonio González, Alcalde de Almussafes.

    El evento ha homenajeado a los nuevos voluntarios entregándoles un diploma, además de obsequiar a los asistentes con regalos de las marcas que han colaborado en la organización.

     

    Subir