elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los benjamines de Almussafes reconocidos en el Día de la Pilota Valenciana

Los benjamines de Almussafes reconocidos en el Día de la Pilota Valenciana
    MÁS FOTOS
    Los benjamines de Almussafes reconocidos en el Día de la Pilota Valenciana - (foto 2)

    El pasado domingo día 13, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convirtió en la sede elegida para la entrega oficial de galardones de la XXIV edición del Día de la Pilota Valenciana, acto en el que el equipo benjamín de la escuela de Pilota Valenciana de Almussafes se convirtió en protagonista. De hecho, los jugadores David Alemany Rodríguez y Carlos Gómez Delicado recogieron el trofeo de campeones autonómicos de galotxa en esta cita.

    La escuela del club de Pilota Valenciana de Almussafes ocupó un puesto de honor en el cap i casal, junto a las otras 35 escuelas representantes de las tres provincias, que están formando en la actualidad a los jugadores más potentes de la Comunidad Valenciana.

    Un año más, los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados de las fases finales autonómicas de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en las diferentes modalidades por equipos, fueron las autoridades, junto a figuras reconocidas del deporte autóctono de la Comunidad. El presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuan, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidieron el acto público, que también contó con la asistencia de Josep Miquel Moya, director general de Deportes; Maite Girau, concejala de Deportes de Valencia; Toni Gaspar, diputado de Hacienda e Isabel García, diputada de Deportes e Igualdad de Valencia.

    El Salón de Cristal del ayuntamiento acogió la ceremonia de entrega, en la que los pilotaris benjamines de Almussafes, David Alemany y Carlos Gómez, recogieron el trofeo de campeones autonómicos de Galotxa, una gesta que alcanzaron a finales del pasado mes de junio, tras disputar una trepidante final contra el equipo de Massamagrell.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, y el presidente del club almussafense, José Ventura, acompañaron a los jóvenes deportistas y a sus familias en el emotivo acto.

    Los benjamines de Almussafes cierran así una temporada deportiva en la que también han conseguido proclamarse subcampeones provinciales en la modalidad de escala i corda y terceros en la final provincial de frontó per parelles.

    Subir