elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se adhiere a la red de entidades colaboradoras del programa Garantía Juvenil

Almussafes se adhiere a la red de entidades colaboradoras del programa Garantía Juvenil
    MÁS FOTOS
    Almussafes se adhiere a la red de entidades colaboradoras del programa Garantía Juvenil - (foto 2)

    El Centro de Información Juvenil de Almussafes y el Ministerio de Empleo han firmado un convenio mediante el cual la localidad se adhiere a la red de entidades colaboradoras del Programa Garantía Juvenil, con el que se pretende ofrecer una salida profesional a los jóvenes menores de 30 años. La labor del Ayuntamiento consistirá en asesorar a los interesados y en facilitar la tramitación de las claves de acceso a la plataforma. Los profesionales del consistorio han desarrollado esta mañana una reunión informativa para explicar las ventajas de inscribirse en esta iniciativa de la Unión Europea.

    Hoy, martes 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Almussafes ha ofrecido una reunión informativa sobre el Programa Garantía Juvenil en el Centro de Formación de Personas Adultas del municipio en la que los profesionales de las áreas de Orientación Laboral y Juventud han explicado a los 15 jóvenes presentes esta iniciativa de la Unión Europea nacida en 2013 que en España está enmarcada dentro de la estrategia “Emprende Joven” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A través de este proyecto, se busca ofrecer a los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 un puesto de trabajo, formación continua, formación de aprendizaje o periodo de prácticas.

    Para ello, el plan ha establecido una serie de bonificaciones a las que pueden acogerse las empresas que contraten a los jóvenes que cumplan las condiciones fijadas en la normativa. Estos incentivos van de 300€ durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización de la seguridad social hasta el 100% en los contratos de prácticas o en los de formación para el aprendizaje. En todos los casos, la participación en el programa es compatible con las ayudas proporcionadas por el consistorio municipal a través del Plan Estratégico de Fomento del Empleo.

    No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores, ni haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores. Estas son las condiciones establecidas para que los jóvenes puedan participar en este proyecto.

    El punto de encuentro entre la oferta y la demanda se produce en la plataforma online en la que deben registrarse tanto empresas como solicitantes de empleo, que funciona como si de una bolsa de trabajo se tratara. Para obtener las claves, es necesario contar con el DNI Electrónico o con el Certificado de Firma Digital. La tercera vía es acudiendo a los organismos adheridos, entre los que se encuentra el Centro de Información Juvenil de Almussafes. Gracias al convenio suscrito recientemente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Concejalía de Juventud de la localidad podrá prestar asesoramiento y facilitar el acceso a este espacio virtual.

    “Estamos plenamente comprometidos con el fomento del empleo y prueba de ello es que una vez más ponemos a disposición de los vecinos los medios materiales y humanos a nuestro alcance para facilitar su participación en los planes que en torno a esta cuestión van surgiendo”, declara el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Subir