elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza con éxito el periodo de matrícula del Centro de Formación de Personas Adultas de Almussafes

Comienza con éxito el periodo de matrícula del Centro de Formación de Personas Adultas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Comienza con éxito el periodo de matrícula del Centro de Formación de Personas Adultas de Almussafes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes inicia el proceso de inscripción en los cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad, de titularidad pública y por el cual se sigue apostando fuerte desde el consistorio municipal. Este curso, la escuela incorpora un nuevo turno de valenciano elemental, en horario matinal, y se incrementan las horas dedicadas a la práctica de conversaciones, tanto en esta lengua como en inglés, tres iniciativas con las que la concejala responsable del centro confía en dar respuesta a las peticiones planteadas por los propios alumnos en ediciones anteriores.

    Ayer lunes día 7, el Centro de Formación de Personas Adultas inició el periodo de inscripción para el nuevo curso y el balance arroja cifras muy positivas. Alrededor de 20 personas se matricularon en los cursos preparatorios para el examen que otorga el graduado de Educación Secundaria. Y los días 3 y 4, 75 personas participaron en las pruebas de nivel para los cursos de inglés y en las sesiones de asesoramiento para los interesados en los cursos específicos para los exámenes de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

    Durante la tarde de hoy martes 8, continúan las matriculaciones del curso preparatorio para la obtención del graduado en Secundaria y comienzan las de los cursos de valenciano, inglés e informática, mientras que las del curso de Formación Básica se llevarán a cabo el martes 15 y las del de Castellano para Extranjeros, el miércoles 16. En todos los casos, se han establecido distintos días, dando prioridad a los empadronados con el certificado de aprovechamiento del curso pasado y habilitando una jornada para empadronados antes de abrir las matrículas a todos los interesados en formar parte de los grupos propuestos. El próximo día 21, se iniciarán oficialmente las clases en esta escuela pública de FPA, autorizada por la Consellería de Educación y que, con 558 alumnos matriculados el curso pasado, es un centro educativo de referencia en la comarca.

    Mayor oferta lectiva

    Con treinta años de vida, y con la reciente concesión del premio Ciudad de Denia por su trayectoria educativa en la localidad, en la que se resaltó la defensa de la educación y formación permanente crítica llevada a cabo por la escuela desde que abrió sus puertas en 1985, el equipo docente del Centro de Formación de Personas Adultas de Almussafes afronta el nuevo curso con novedades con las que dar respuesta a las necesidades e inquietudes mostradas por los alumnos inscritos en los distintos talleres ofrecidos.

    Así, para este 2015-2016, el Ayuntamiento de Almussafes aumenta la oferta formativa en el ámbito de los idiomas incorporando un nuevo turno de Valenciano Elemental, que se impartirá los jueves de 9:30h a 11:30h, y con el que se atiende la petición de los usuarios de este servicio que demandaban la puesta en marcha de un grupo por las mañanas con el que poder compaginar su formación con el horario de sus respectivos trabajos. Además, respondiendo a las peticiones realizadas por los alumnos, se incrementan también en una hora semanal los cursos de valenciano e inglés con el objetivo de dotar a estos talleres de un mayor tiempo dedicado a la práctica de la parte oral.

    Estas novedades se unen a la completa y consolidada oferta formativa recogida en el programa del centro, en el que aparecen cursos de Formación Básica, de preparación para el graduado de Educación Secundaria y el acceso a Ciclos Formativos, talleres de Informática destinados a personas con distintos niveles de conocimiento, clases de valenciano e inglés y un curso de castellano para personas extranjeras.

    Conscientes de la importancia de promocionar la formación entre los vecinos de Almussafes, el nuevo equipo de gobierno municipal ha creado por primera vez una Concejalía dedicada a la Escuela Permanente de Adultos, separada de la de Educación, con la que quiere “potenciar y consolidar la oferta de cursos para que sirva, por una parte, para promover el aprendizaje y, por otra, para incrementar el nivel de estudios de los ciudadanos y, de esta forma, aumentar las posibilidades de contratación”, comenta la responsable de esta área, la concejala Teresa Iborra.

     

    Subir