elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de ajedrez cumplen quince años en Almussafes

Los cursos de ajedrez cumplen quince años en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Los cursos de ajedrez cumplen quince años en Almussafes - (foto 2)

    El consistorio municipal convoca una nueva tanda de cursos de ajedrez para promocionar esta disciplina, plenamente consolidada, entre los vecinos. Se crearán tres grupos distintos en función del nivel de conocimientos en la materia de los alumnos y la empresa EVA, S.L. impartirá el programa establecido en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa apostando por la práctica del ajedrez, disciplina con la que se potencia la concentración, la creatividad, la memoria y la resolución de problemas. El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en el Centro de Información Juvenil de la localidad una nueva edición de estos cursos, que se vienen ofreciendo desde hace tres lustros desde la Concejalía de Juventud. Como suele ser habitual, el consistorio ha establecido tres niveles distintos. De esta forma, se da la posibilidad de aprender a cualquier vecino interesado en el juego, independientemente de los conocimientos que tenga sobre el mismo.

    Para ello, se han establecido tres cursos distintos: el de Iniciación, destinado a personas sin ninguna instrucción previa, el de Aprendizaje, en el que se inscriben las personas que conocen el juego pero no lo dominan, y el de Perfeccionamiento, cuyos asistentes tienen conocimientos de técnica y estrategia. Los interesados tienen hasta este viernes 11 de septiembre para inscribirse, y podrán hacerlo en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo y en la plataforma Deporweb, a la que puede accederse desde la página web municipal.

    Cada uno de los grupos formados, que deberán tener entre 4 y 20 miembros, desarrollará entre el 14 y el 24 de este mes el conjunto de contenidos establecidos por la empresa que imparte la actividad, que por segundo año consecutivo es EVA, S.L., la Escuela Valenciana de Actividades. El precio general del curso es de 10€, aunque para los desempleados el Ayuntamiento contempla descuentos del 50% y para los que dispongan del carnet joven de un 10%.

    La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, asegura que “el consistorio va a seguir apoyando la realización de estos cursos que complementan la amplia oferta lúdica propuesta desde el Ayuntamiento, ya que tienen siempre una gran acogida y además suponen una oportunidad para desarrollar diversas habilidades en un entorno lúdico en el que pueden convivir personas de todas las edades”.

    Junto con estos cursos, los amantes del ajedrez de Almussafes cuentan también con otras dos citas relacionadas con esta disciplina, el torneo que anualmente se celebra en el mes de junio y el abierto disputado a finales de año, dos encuentros en los que pueden poner a prueba todo lo aprendido en estos consolidados talleres que comienzan el próximo lunes.

    Subir