elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent es el primer conseller que recibe al alcalde de Almussafes

Climent es el primer conseller que recibe al alcalde de Almussafes

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Almussafes, Toni González y el regidor de Urbanismo, Andrés López. Climent es el primer conseller que recibe a González desde que está al frente del consistorio.

    El primer edil ha trasladado al titular de Economía que el objetivo es aprobar la revisión del PGOU dentro de los cuatro años de legislatura, puesto que supondría dar respuestas de ocupación y trabajo al polígono de la ciudad. Por su parte, Climent ha afirmado que colaborará al máximo en las necesidades del municipio.

    Cabe destacar que el parque industrial de Almussafes es uno de los más potentes de todo el territorio, debido a que se encuentra una de las mayores fábricas de automóviles de España, propiedad de la Ford Motor Company y la mayoría de empresas del municipio se concentran en el sector de fabricación de componentes y piezas para la industria del automóvil.

    De hecho, la evolución del mercado de trabajo en el último año en Almussafes ha presentado una marcada tendencia positiva, mucho por encima de la media de la Comunidad Valenciana, con una reducción del paro registrado del 21%.

    Tanto el alcalde como el regidor de Urbanismo han trasladado al conseller que la idea es poder dotar al municipio de suelo productivo y de alta calidad con territorios inteligentes y lugares atractivos porque puedan implantarse empresas de gran valor añadido, en la línea de la I+D+i o las empresas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

    Toni González y su equipo se han mostrado muy satisfechos en esta reunión con el titular autonómico de Economía y en un futuro cercano tratarán cuestiones más concretas.

     

     

     

    Subir