elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas de Almussafes gestionan casi 50.000 entradas este verano

Las piscinas de Almussafes gestionan casi 50.000 entradas este verano
    MÁS FOTOS
    Las piscinas de Almussafes gestionan casi 50.000 entradas este verano - (foto 2)

    Una temporada más, el consistorio de Almussafes completa el periodo veraniego con una gran afluencia de bañistas en sus piscinas municipales de verano. Desde el pasado día 6 de junio, jornada de apertura oficial del recinto que cerrará sus puertas el próximo domingo día 6 para proceder a su puesta a punto para la temporada invernal, el complejo deportivo dedicado a la natación y al ocio vacacional ha reunido a casi 50.000 usuarios. Vecinos de Almussafes, pero también bañistas desplazados desde otras localidades del entorno, han podido disfrutar durante todo un trimestre de unas instalaciones accesibles y de gran calidad, en las que además de asegurarse la diversión también se ofrece la posibilidad de disfrutar de una buena lectura, a través del programa Bibliopiscina.

    El concejal de Deportes, Pau Bosch, se muestra satisfecho del resultado alcanzado este verano en las piscinas municipales. De hecho, la temporada estival, que se clausurará oficialmente durante la próxima jornada dominical, se cerrará con un registro de casi 50.000 usos, “una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta que nuestra población roza los 9.000 habitantes y que el aforo máximo de la instalación se cifra en 589 personas”.

    La acogida ha sido similar a la del pasado verano, que concluyó con un total de 49.049 entradas y muy superior a la contabilizada en el año 2013, que ascendió a 42.770 usos. Y es que las elevadas temperaturas registradas durante el último trimestre, que incluso han llegado a superar los 40 grados durante el mes de julio, han invitado, más si cabe, a los vecinos y visitantes, a darse un baño en alguna de las cuatro piscinas que ofrece el complejo deportivo municipal, o bien en aprovechar su tiempo vacacional y de ocio para relajarse disfrutando de los diferentes servicios que se ofrecen diariamente en la instalación.

    Los usuarios se han adaptado al horario establecido en la instalación para el baño libre, que es de lunes a viernes, de 11 a 19 horas y los fines de semana, de 11 a 20 horas. El resto de las horas de apertura del complejo están dedicadas al desarrollo del programa de cursos de natación, que incluye las categorías de bebés, infantes, niños, adultos y personas mayores de 65 años, así como diferentes modalidades de talleres especializados en gimnasia terapéutica, aquaeróbic, empresas y embarazadas. “La acogida de los mismos también ha sido muy positiva”, constata el edil de Deportes, puesto que las inscripciones de alumnos a los cursos ofertados durante el pasado mes de julio han ascendido a 440, frente a las 423 del pasado año y agosto ha contado con un total de 213 participantes, 40 más que la temporada anterior.

     

    Subir