elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Tiro con Arco comienza la pretemporada en el campus de la Federación

El Club Tiro con Arco  comienza la pretemporada en el campus de la Federación
    MÁS FOTOS
    El Club Tiro con Arco  comienza la pretemporada en el campus de la Federación - (foto 2)

    El seleccionador nacional de Tiro con Arco, Hyungmok Cho, impartió clases de tecnificación a los 27 arqueros participantes en el campus veraniego de la Federación Valenciana, entre los que se encontraban 4 deportistas de la entidad almussafense. Una combinación de sesiones técnicas y físicas sirvieron para retomar los entrenamientos tras la época estival.

    Cuatro miembros del Club de Tiro con Arco de Almussafes participaron del 17 al 23 de agosto en el III Campus organizado por la Federación Valenciana de Tiro con Arco, que se celebró en La Nucía, Alicante, y que contó con la presencia del seleccionador nacional, Hyungmok Cho. Esta concentración, que se desarrolla siempre en agosto como nexo de unión entre una temporada y otra, sirvió para retomar el entrenamiento de los deportistas, que comenzarán las competiciones de esta modalidad deportiva el próximo mes de octubre. En el encuentro participaron los almussafenses Ferrán Rodrigo, Raúl Miralles, Edgar Ferris y María Gómez, así como la deportista de élite miembro de la entidad Nerea López, actualmente formándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, quien formó parte del cuadro de profesores.

    Durante estos siete días, los participantes profundizaron en la parte física, con ejercicios de resistencia y potenciación, y en la técnica, que incluía clases para mejorar el movimiento y para adaptarse a las condiciones meteorológicas. Además, los 27 arqueros tuvieron la oportunidad de observar sus errores gracias a la grabación en vídeo de las actividades realizadas, lo que facilitó tanto a entrenadores como a deportistas corregir los fallos cometidos durante las sesiones de trabajo. El programa se completaba con la práctica de otros deportes como el pádel, vóley playa, y rutas de senderismo por la zona, entre otras actividades.

    Durante el fin de semana, los almussafenses recibieron la visita del alcalde de Almussafes, Toni González, quien les animó a continuar esforzándose al nivel al que lo están haciendo y a seguir llevando el nombre de la localidad allá por donde vayan. El Club de Tiro con Arco de Almussafes nació hace ahora 7 años y, según su vicepresidente, Marcos López, se encuentra en un buen momento. “Actualmente estamos en un nivel bastante alto, podríamos estar mejor pero no nos quejamos. Tenemos en nuestras filas a un campeón de España, Ferrán Rodrigo, y a otra de nuestras integrantes en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, Nerea López, por lo que tenemos muchos motivos para estar contentos”, comenta orgulloso.

    Subir