elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un nuevo curso para la obtención del carnet de carretillero

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un nuevo curso para la obtención del carnet de carretillero
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes organiza un nuevo curso para la obtención del carnet de carretillero - (foto 2)

    El consistorio municipal invierte 1.440 euros en la organización del taller para la obtención del carnet de operario de carretillas elevadoras que se desarrolló en las instalaciones de la ADL del 17 al 20 de agosto y cuyas prácticas se desarrollaron en un entorno real.

    Ayer, jueves 20 de agosto, concluyó en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en la segunda planta del centro de salud, el segundo curso de carretillero impartido en el municipio en lo que va de año. Promovido y financiado por el consistorio municipal con una inversión total de 1.440€, el curso iba dirigido a personas desempleadas y estuvo coordinado por la empresa Soluciones D.M.D. Levante, S.L.

    En las 24 horas lectivas que constituían el taller, los veinticinco alumnos inscritos conocieron las características técnicas de los vehículos y su funcionamiento en dos sesiones teóricas, impartidas en la sala de reuniones de la ADL, y dos prácticas, localizadas en AZA, empresa del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes. Por el tipo de trabajo que realizan, las empresas situadas en este parque empresarial han trasladado al consistorio municipal la necesidad de contar con personas que estén en posesión del título de carretillero, por lo que la Concejalía de Empleo asegura que va “a seguir ofreciendo, en la medida de lo posible, talleres de estas características”.

    En la entrega de diplomas acreditativos, el alcalde y concejal de Empleo, Toni González, resaltó la importancia de la formación para aumentar las posibilidades de encontrar empleo. “Lo que queremos es intentar que esto sirva para facilitar la inserción laboral de los almussafenses”, señaló. Y subrayó que para la organización de este curso “hemos contado con la colaboración de la empresa AZA, a la que le agradecemos su ayuda, pues gracias a ellos hemos podido abaratar costes”. En este sentido, los responsables de impartir el curso aseguran que “no es habitual realizar las prácticas en un entorno real, con las ventajas que eso supone para el aprendizaje de los alumnos”.

    Se trata del segundo curso de estas características que se celebra durante 2015. El primero, dirigido a empleados fijos discontinuos de la localidad, aunque con un 20% de las plazas reservadas a desempleados, se llevó a cabo en julio gracias a una subvención del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura.

    Subir