elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 75.000 euros en becas de comedor escolar

    Las ayudas de comedor promovidas por el consistorio municipal se dirigen a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria escolarizados en centros de la localidad. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General entre el 24 de agosto y el 10 de septiembre.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través del Departamento de Bienestar Social, ha publicado las bases de la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2015-2016, con las que pretende ayudar a las familias con menos recursos económicos, hacer posible la conciliación entre la vida familiar y la laboral y garantizar la alimentación adecuada, la atención, el bienestar y la educación de los alumnos. Según consta en dichas bases, accesibles para todos en la página web del consistorio, podrán acceder a las ayudas los padres y tutores legales que tengan a su cargo menores escolarizados en centros educativos de la localidad en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria, que hayan solicitado la ayuda de comedor escolar de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que se encuentren empadronados en Almussafes como mínimo dos años.

    Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Almussafes entre el 24 de agosto y el 10 de septiembre y deberán ir acompañadas de la acreditación de la identidad del solicitante, la del menor y su unidad familiar, el libro de familia y el justificante de la solicitud de beca de comedor de la Conselleria de Educación. Asimismo, los interesados deberán aportar copia de los recibos de agua y luz de la vivienda a nombre de los solicitantes con una antigüedad mínima de cuatro meses a la fecha de presentación de la solicitud. Quedarán excluidas del proceso aquellas personas que hayan resultado beneficiarias de la ayuda otorgada por la Generalitat Valenciana.

    Por lo que respecta a la cuantía concedida a cada alumno, ésta variará en función de los diversos parámetros establecidos por el ayuntamiento, que contemplan aspectos como la renta y el número de miembros que componen la unidad familiar. Tendrán como límite máximo, eso sí, la menor de las subvenciones otorgadas por medio de la convocatoria de la Conselleria de Educación, que vendrá determinada por el precio del comedor establecido y por el número de días del servicio según el calendario escolar. La concesión de la ayuda, explican desde el departamento de Bienestar Social, obliga a la asistencia con regularidad al comedor y al pago de la diferencia entre la cantidad subvencionada y el coste real.

    Para esta cuestión, hay reservados en los presupuestos municipales de este año un total de 75.000 €. El nuevo equipo de gobierno, encabezado por Toni González, estudia en estos momentos cómo quedarán establecidas estas becas de cara al ejercicio 2016, aunque el propio alcalde asegura que va a “mantener esta línea de ayudas porque nuestra prioridad es ayudar a aquellos que por sus circunstancias no pueden hacer frente a estos gastos, tan necesarios para los jóvenes y, en consecuencia, para todas sus familias”.

    Subir