elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde solicita a Autobuses Buñol presupuesto para un nuevo viaje al Hospital de la Ribera

El alcalde solicita a Autobuses Buñol presupuesto para un nuevo viaje al Hospital de la Ribera

    Tras el compromiso adquirido por el Hospital de la Ribera con el Ayuntamiento de Almussafes de cofinanciar el servicio de autobús hasta el centro sanitario de Alzira, la máxima autoridad municipal ha solicitado presupuesto a la empresa concesionaria de este servicio de la Generalitat Valenciana para analizar si es posible establecer al menos un viaje más, que se desarrollaría entre las 9h y las 12h.

    Ayer viernes 31 de julio, el alcalde de Almussafes, Toni González, mantuvo un encuentro con los responsables de Autobuses Buñol, la empresa concesionaria de la Generalitat Valenciana del servicio de transporte hasta el Hospital de la Ribera. Durante la reunión, González solicitó presupuesto de la inversión que supondría establecer un nuevo viaje hasta la infraestructura alzireña. La idea del primer edil es que el trayecto comience en la estación ferroviaria de Benifaió, continúe por Almussafes y la estación de Sollana y, tras su paso por el centro de salud de Sueca, concluya en el hospital. Una vez allí, el vehículo realizaría el recorrido en sentido contrario. Aunque hasta su puesta en marcha podrían surgir modificaciones, en un principio está previsto que el citado itinerario se desarrolle entre las 9h y las 12h. Los responsables de la compañía han asegurado que el próximo lunes 17 de agosto estará listo el presupuesto.

    El principal escollo, argumentó el responsable de la empresa, Luis Aguilar, es que el trayecto entre Sollana y el ambulatorio de Sueca está concedido a otra empresa, por lo que sería necesario negociar. Asimismo, otra de las demandas trasladadas a los representantes de Buñol es que el autobús que pasa por Almussafes a las 12h lo haga una hora después.

    Mientras tanto, González tiene previsto reunirse en los próximos días con los alcaldes de Benifaió y Sollana para trasladarles la propuesta y analizar si es posible consensuar entre los tres las condiciones para desarrollar el proyecto de manera conjunta. “Tenemos la obligación como responsables políticos de buscar las fórmulas que permitan mejorar la periodicidad de este servicio y precisamente eso es lo que estamos haciendo. De momento estamos trabajando para establecer un viaje más pero no descartamos aumentarlo a dos si las circunstancias lo permiten y, por supuesto, contando con que el hospital mantiene su compromiso de cofinanciar el servicio”, manifestó Toni González.

    Subir