elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes homenajea a los veteranos del fútbol

El Consistorio de Almussafes homenajea a los veteranos del fútbol

    Un total de 24 jugadores del equipo de veteranos de Almussafes, asistieron a la recepción oficial que el Ayuntamiento les brindó, a las 20 horas de ayer miércoles día 29, en la sala de plenos. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, le entregaron al presidente de la Peña Club de Fútbol Veteranos, Juan Ramón Garcerán, una placa homenaje por el título de campeones de la Copa de la Comunidad Valenciana,

    Un mes después de haberse adjudicado la Copa de la liga, el equipo de la Peña Club de Fútbol Veteranos ha celebrado esta gesta deportiva de manera oficial, compartiendo el éxito con las autoridades locales, en un acto público en el que la copa se convirtió en la auténtica protagonista de la tarde.

    El presidente del ejecutivo animó a los jugadores a continuar por esa línea, superando retos y alcanzando el mayor éxito deportivo. De hecho, el pasado 27 de junio, se celebró en Anna un partido de fútbol histórico para la Peña Club de Fútbol Veteranos de Almussafes, la final de la Copa de la Comunidad Valenciana, en la que el equipo consiguió proclamarse campeón en un ajustado encuentro disputado contra la Sociedad Deportiva Sueca, que se decidió en la tanda de penaltis después de concluir los 90 minutos de juego con empate a uno. Al respecto, durante su intervención, González señaló que el equipo de veteranos es todo un “orgullo para el pueblo de Almussafes”.

    También el edil de Deportes animó a los jugadores a luchar por una nueva victoria durante la próxima temporada deportiva, pero esta vez asegurándose el título de campeón de liga, puesto que las nuevas incorporaciones de deportistas, que han jugado en 2a y en 3a, han ayudado a crear un equipo potente y preparado para acreditar su liderato en el campo de juego.

    Durante su trayectoria, que se inició en 1973, el club ha puesto en marcha la Liga de Fútbol de Veteranos, ha conseguido el Trofeo a la Deportividad durante tres años consecutivos y ha conseguido el subcampeonato de liga en 2013, temporada en que precisamente se celebraba el 40 aniversario de su fundación. Con este nuevo triunfo, la entidad escribe una página de oro en su historia, que está marcada indiscutiblemente por el espíritu de hermandad y amistad.

    Subir