elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes honra la huerta y sus productos en el Día del Agricultor

Almussafes honra la huerta y sus productos en el Día del Agricultor
    MÁS FOTOS
    Almussafes honra la huerta y sus productos en el Día del Agricultor - (foto 2)

    La jornada dedicada al labrador es una cita festiva, organizada anualmente desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, en la que se celebra un concurso de hacer surcos en la tierra y otro de exposición de frutas y hortalizas, con los que se homenajea a esta profesión.

    Como cada año, las Fiestas Patronales de Almussafes tuvieron una jornada dedicada a la agricultura, en la que el objetivo fue transmitir a la ciudadanía la importancia de cuidar la tierra y sus productos, así como mantener tradiciones tan arraigadas como la de preparar el campo correctamente para conseguir mejores cosechas.

    Durante la mañana del pasado viernes día 17, los agricultores se reunieron en el campo de Francisco Martí, situado en el camino Picassent del término municipal, para celebrar el vigésimo tercer concurso de realizar surcos en la tierra. En la modalidad de caballería, según el jurado el mejor participante fue José Jabaloyas, mientras que en la de motocultor el mejor valorado fue Carlos Grau. Durante la convocatoria también se atrevió a probar suerte el alcalde de Almussafes, Toni González, quien aseguró que va “a seguir apoyando económica y publicitariamente las iniciativas promovidas por los agricultores”. La empresa local Movicam, colaboradora en la iniciativa, obsequió al ganador de la modalidad de caballería con un equipo de poda y al de la modalidad de motocultor con una máquina de sulfatar.

    Por la tarde, las actividades se trasladaron hasta el Ágora del parque Central, plaza pública que acogió la trigésima edición del concurso de exposición de hortalizas en la que pudieron verse productos con curioso aspecto y gran sabor. Alejandro Sabater presentó la mejor sandía y Andrea Pedrón el mejor melón. Por su parte, el premio al producto exótico lo recibió Nati Villar por una calabaza y el premio al producto autóctono, Juan Calatayud, por un frijol.

    Tanto los ganadores del concurso matutino como los del vespertino recibieron una placa conmemorativa, gentileza del Ayuntamiento de Almussafes, de manos del concejal de Agricultura, Faustino Manzano, quien también formó parte del jurado del concurso de hortalizas junto con el primer edil de la localidad.

    Subir