elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seiscientas setenta personas participan en la séptima Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer

Seiscientas setenta personas participan en la séptima Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer

    El patio del colegio Almassaf acogió anoche una cena benéfica, organizada por la Junta Local contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, en la que se homenajeó a Paloma Martín por su labor en el tratamiento de esta dolencia. Los asistentes, alrededor de 670, disfrutaron también con diversas actuaciones musicales a cargo de distintos artistas voluntarios.

    Por séptimo año consecutivo, Almussafes volvió a enseñar su lado más solidario con la celebración de la Gala benéfica contra el Cáncer, un multitudinario acontecimiento enmarcado en el programa de sus Fiestas Patronales en el que quedó demostrada la gran implicación de la sociedad local. La Junta Local contra el Cáncer logró reunir a 670 personas en una velada en la que la solidaridad fue la gran protagonista, puesto que parte del importe de los tickets vendidos iba dirigido a la causa que defiende esta entidad.

    Autoridades locales, reina de las Fiestas y Corte de Honor, miembros de entidades locales y el público en general rindieron un caluroso aplauso a la figura homenajeada esta edición por su labor en la lucha contra el cáncer, la oncóloga Paloma Martín. Licenciada en Medicina por la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, trabaja en el Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y es además coordinadora del Comité multidisciplinar de Patología Neoplástica Pulmonar del Hospital Francisco de Borja de Gandía. Esta doctora, que es autora de numerosas publicaciones y comunicaciones en prestigiosos congresos de ámbito nacional e internacional, es miembro también de la Sociedad Española y Sociedad Europea de Oncología Médica. Tras su discurso, marcado por el mensaje de esperanza, se le hizo entrega del símbolo más valioso de Almussafes, una escultura de la Torre Racef.

    La presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes, Mª Carmen Santos Juanes, agradeció la respuesta ciudadana a esta iniciativa. “Un año más, la solidaridad se ha hecho patente no solo con vuestra presencia física en este acto benéfico, sino también con la colaboración brindada por numerosas empresas, establecimientos comerciales y asociaciones locales y también con el gran número de donaciones particulares y donativos realizados demostrando que los almussafenses no se lo piensan cuando se trata de ayudar en causas benéficas”, señaló durante su discurso.

    La gala estuvo amenizada por las actuaciones de la cantante Vicen, y las coreografías de las alumnas de Danza Oriental y Bollywood y su profesora, Patricia Leisa, las gimnastas del club de gimnasia rítmica CEGA y el grupo de baile Aires del Sur, junto con el grupo de flamenco, del Centro Cultural Andaluz. Tras el espectáculo artístico, la Junta Local procedió al sorteo de casi 150 regalos cedidos por asociaciones, comercios y empresas.

    Subir