elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inaugura la “Ruta del Tapeo 2015”

Almussafes inaugura la “Ruta del Tapeo 2015”

    Por cuarto año consecutivo, Almussafes apuesta por la promoción de la hostelería local con esta ruta del tapeo organizada por el Club Gastronómico El Putxeret en colaboración con el Ayuntamiento en la que se premia el mejor aperitivo y se sortea una cena o comida entre los usuarios.

    A las 12 del mediodía de hoy viernes día 3, el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como la Junta Directiva del club organitador, han inaugurado la “Ruta del Tapeo 2015”, una iniciativa culinaria impulsada por el Club Gastronómico “El Putxeret” en colaboración con el consistorio municipal que pretende “fomentar la cultura del tapeo con la intención de dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer la profesionalidad de los restauradores locales y la calidad de sus productos”.

    El acto inaugural de esta cuarta edición, que se prolongará hasta el próximo miércoles día 8, se ha celebrado en el establecimiento ganador de la ruta de 2014, el bar Rogets-Nadal, que con 36 votos se impuso al resto de propuestas con su tapa “Rosca de chipirón con tomate deshidratado”. En esta ocasión, el actual campeón se enfrentará de nuevo al restaurante Días de Vino y Rosas, a los bares Altamar y Societat Musical y a la cafetería de Centro Cultural, pero también a los que se han sumado a la iniciativa este añó 2015, los bares Bocapiz, l’Encontre, Hungría, El Mesón, y El Cantó y la Cafetería Rosa.

    Durante estos días, los clientes que acrediten mediante las hojas dispuestas para ello que han visitado al menos seis establecimientos distintos, que ofrecerán estas tapas de diseño en horario de 12h a 13.30h y de 19h a 21h, optarán al sorteo de un premio, consistente en una cena o comida para dos personas en el bar ganador. El viernes 17 de julio, coincidiendo con la jornada dedicada al agricultor, se entregará en el Parque Central el premio a la mejor tapa otorgada por votación popular y se realizará el sorteo entre los clientes.

    Filete de cerdo ibérico escabechado, burrito de frutos de mar, ensalada fresca de mango y gamba, vasito de lechuga con hígado de pollo, milhojas de morcilla, melocotón en almíbar rellena de ensalada de cangrejo, croqueta de boletus o cesta de patatas con ajos tiernos son algunas de las atractivas tapas de diseño que se encontrarán los clientes si deciden disfrutar de esta ruta de la tapa. En total, son 56 los selectos aperitivos que se ofrecen para el deleite de los paladares almussafenses y los de sus visitantes. El precio establecido es de 2 € tapa más bebida y de 5 € tres tapas más una bebida.

    El concejal de Fiestas, Andrés López, considera que “esta es una alternativa perfecta para reunirse estos primeros días de fiestas con los amigos entorno a una buena tapa, con lo que además conseguimos reactivar la economía local potenciando que los ciudadanos acudan a los bares y restaurantes de Almussafes”.

    En la pasada edición, se sirvieron más de 8.000 tapas en los seis establecimientos participantes, superando los registros del año 2013 a pesar de haber reducido el número de hosteleros en concurso. Para este año, la presidenta del Club Gastronómico El Putxeret, Mari Carmen Añó, espera “mejorar esos datos, no solo porque participan más restaurantes sino porque poco a poco vamos consolidando una actividad con muy buena acogida en el pueblo y en la que el sector hostelero cada vez está más implicado”.

    Subir