elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arquero de Almussafes, Ferrán Rodrigo, subcampeón de España

El arquero de Almussafes, Ferrán Rodrigo, subcampeón de España
    MÁS FOTOS
    El arquero de Almussafes, Ferrán Rodrigo, subcampeón de España - (foto 2)

    Éxito del club de Tiro con Arco de Almussafes en el XV Campeonato de España de Cadetes y el XXVII Campeonato de España de menores de 14 años, además del Segundo Trofeo Federación Española, eventos nacionales en la modalidad de aire libre, disputados conjuntamente el pasado fin de semana en las instalaciones del parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

    La localidad de Almussafes está viviendo una de las mejores temporadas deportivas de los últimos años, en cuanto a resultados obtenidos por sus jóvenes deportistas se refiere. La última gesta ha sido la alcanzada por el arquero, representante del Club de Tiro con Arco de Almussafes, Ferrán Rodrigo, quien acaba de proclamarse subcampeón de España, en la categoría de menores de 14 años, adjudicándose también la medalla de plata en el Trofeo FETA.

    La capital de España fue la sede elegida para la celebración de la vigésimo-séptima edición de la competición que enfrentó a más de 60 deportistas representantes de las Federaciones de Tiro con Arco de Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, El País Vasco, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha, Galicia y Valencia.

    Ferrán consiguió imponerse al resto de los deportistas convocados, asegurando la plata para Valencia y un gran resultado para el Club de Tiro con Arco de Almussafes que, pese a su corta trayectoria, ha acumulado numerosos podios en los últimos años. Asimismo, el joven deportista también alcanzó la plata en el segundo Trofeo convocado por la Federación Española de Tiro con Arco. Por su parte, la arquera local, María Gómez, compitió, asimismo, en la categoría de menores de 14 años y, aunque consiguió superar la primera eliminatoria, cayó en octavos de final contra la arquera que finalmente se adjudicó el título de campeona.

    La entidad deportiva local también estuvo presente en la décimo-quinta convocatoria del nacional al aire libre, en la categoría de Cadetes, prueba disputada en las instalaciones del parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid y en la que se dieron cita en torno a 60 deportistas de toda Esñaña. De hecho, el arquero Raúl Miralles ofreció un verdadero espectáculo de deportividad, al superar el corte previo y pasar a disputar las eliminatorias, donde perdió por un apretado margen 6-5.

    “Nuestra escuela de tiro con arco sigue formando a excelentes deportistas y ganando títulos nacionales, resultados que confiamos en revalidar e incluso superar en la próxima temporada deportiva 2015-2016”, comenta el presidente del club, Miguel Ángel Ponce.

    Subir