elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Policías Locales se forman en Almussafes

Los Policías Locales se forman en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Los Policías Locales se forman en Almussafes - (foto 2)

    El Inspector Jefe de la Policía Local de Almussafes, David Lerma, imparte una sesión informativa para explicar los cambios que conllevan la entrada en vigor de la nueva ley de Seguridad Ciudadana y las reformas de la ley de enjuiciamiento criminal y el código penal.

    El Centro Cultural de Almussafes acogió, ayer miércoles 1 de julio, una conferencia informativa en la que alrededor de 60 policías de la provincia de Valencia conocieron los cambios sustanciales que supone la entrada en vigor, ayer mismo, de la nueva ley de Seguridad Ciudadana y la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal. Los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad verán modificados algunos de los procedimientos que llevan a cabo diariamente en el desarrollo de sus funciones habituales.

    Por este motivo, UGT promovió una jornada en la que el Inspector Jefe de la Policía Local de Almussafes, David Lerma, desarrolló los citados textos legislativos para que los asistentes pudiesen entender las modificaciones efectuadas y plantear las dudas pertinentes. Con la entrada en vigor de estas leyes, desaparecen las faltas penales y se convierten en delitos leves, incorporándose las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pues a partir de ahora los avisos deberán realizarse obligatoriamente por vía electrónica salvo que los interesados indiquen lo contrario.

    “A pesar de las distintas interpretaciones que pueden desprenderse de ellas, los policías locales tienen que conocer estas leyes para poder aplicarlas correctamente, sobre todo, porque aumenta la información de derechos y garantías tanto a víctimas como a acusados y eso deben tenerlo bien presente”, afirma Lerma. En su opinión, “es una reforma complicada, de difícil aplicación, porque nace con controversia jurídica”.

    El acto, al que asistió el Concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, tuvo una duración de cinco horas y es una más de las muchas iniciativas apoyadas por esta área municipal para la correcta formación de las personas encargadas de proteger a los vecinos de la localidad.

    Subir