elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Gala Joven del Deporte de Almussafes reúne 128 deportistas de élite

La VII Gala Joven del Deporte de Almussafes reúne 128 deportistas de élite

    El pasado viernes día 26 de julio, el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes acogió la gran fiesta del deporte joven de la localidad. Centenares de deportistas, equipos técnicos y juntas directivas de los diferentes clubes se dieron cita en la séptima edición de Gala Joven del Deporte, cita oficial organizada desde el consistorio municipal, a través de su Consejo Municipal de Deportes. Durante el acto público, presidido por el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, se reconoció oficialmente a un total de 128 jóvenes deportistas de la localidad, menores de 16 años, que han destacado por sus logros durante la pasada temporada.

    A las 18.30 horas, el edil de Deportes, Pau Bosch, inauguró oficialmente el acto deportivo de homenaje a las jóvenes promesas de la localidad, destacando la gran cantera de jóvenes deportistas existentes en un pueblo de tan sólo 8.900 habitantes, “cantera que se alimenta de los diferentes clubes deportivos que trabajan anualmente por hacer mucho más grandes y potentes sus escuelas”

    El patio de butacas reunió a familiares, amigos y compañeros deportistas, quienes vivieron en primera persona el desarrollo de la gala homenaje a un total de 128 jóvenes promesas del deporte de la localidad, 40 más que en la pasada edición. Todos ellos han conseguido copar buena parte de los podios provinciales y autonómicos, e incluso de ámbito nacional. Los homenajeados recibieron los correspondientes diplomas y detalles conmemorativos de la mano del presidente de la corporación y del concejal de Deportes, además de por el propio presidente de cada uno de los clubes representados.

    Los primeros en subir al escenario fueron los equipos prebenjamín y alevín mixto del Club de Básket Almussafes, jugadores que con perseverancia y esfuerzo han completado una fantástica temporada. A continuación, recibieron el correspondiente reconocimiento los 14 jugadores del equipo Alevín A del Almussafes Club de Fútbol, actuales campeones de la liga alevín del grupo Ribera D.

    Las gimnastas Isabel Tercero, Beatriz Baldoví, Cláudia Beltrán, Patricia Pérez, Llúcia Buigues, Marta Palyudezhyshyn, Arianna Luz, Ainhoa Hurtado, Neus Saiz, Itziar Pastor, Pau Ribes, Arancha Ponz, Natalia Da Silva, Natalia Canosa, Carmen Sebastián, Mireia Simón, LLuna Magraner, Paula Martinez, Ainhoa Contreras, Claudia Sospedra, Tania Lazaro, Aina Vela, Irene Moncho y Gemma Tur han llenado de trofeos al Club de Gimnasia Rítmica local durante la presente temporada.

    Recibieron, asimismo, el homenaje del Consejo Municipal de Deportes los arqueros del Club de Tiro con Arco Local María Gómez, Ferrán Rodrigo y Raúl Miralles, quienes no pudieron asistir al acto por su participación en el Campeonato de España, así como los alevines Guzman Mezquita, Edgar Ferris, Nieves Jian Encinas y Joel Aguilar, y los benjamines Maria Miralles, Arantxa Cumplido y Noel Aguilar.

    El recientemente creado Club de Golf estuvo representado por las deportistas Mencía Tarín y Ana Soria y un total de 22 alumnos de los 180 que en la actualidad integran la Escuela de Tenis del Club fueron los protagonistas en esta disciplina deportiva. En su primer año en funcionamiento, el Club YOKO-KAN ha obtenido grandes resultados, por lo que los deportistas Guillermo Campos, Marcos Beltrán, Nerea Beltrán y Frank Núñez también subieron al escenario en la gala de reconocimientos oficiales. Por su parte, el club de Pilota Valenciana estuvo representado por los jóvenes pilotaris Daniel Monzó, David Alemany y Carlos Gómez, integrantes del equipo benjamín.
    .
    Con posterioridad, recibieron el correspondiente homenaje diferentes deportistas naturales de Almussafes que militan en clubes foráneos. De hecho, se convirtieron en protagonistas las gimnastas Ruth Rodríguez y Teresa Garulo, así como el corredor Aarón Polanco. Todos ellos cerraron el cuadro de honor de la gala, con la que se clausuró el programa de actividades del Mes del Deporte de Almussafes de este año 2015.

    Como cada año, diferentes exhibiciones, en las que participaron las gimnastas del Club Deportivo de Gimnasia de Almussafes, los grupos de funky y Chiqurritmme del Pabellón Polideportivo y otras jóvenes gimnastas de Almussafes sirvieron para amenizar una gala que clausuró oficialmente la máxima autoridad municipal, quien se comprometió a brindar un mayor impulso a las escuelas deportivas, incrementando las subvenciones a las entidades locales.

    Subir