elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio homenajea a las infantiles del CB Almussafes, subcampeonas de liga

El consistorio homenajea a las infantiles del CB Almussafes, subcampeonas de liga
    MÁS FOTOS
    El consistorio homenajea a las infantiles del CB Almussafes, subcampeonas de liga - (foto 2)

    Esfuerzo colectivo, capacidad de superación y trabajo en equipo han sido las claves del éxito deportivo, conseguido por el equipo infantil femenino del Club de Bàsquet de Almussafes. El recientemente adjudicado título de subcampeonas de la liga deportiva 2014-2015 les ha merecido a las jugadoras un homenaje público por parte del ayuntamiento. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, ambos vinculados al club de bàsquet local, presidieron la recepción oficial a las trece chicas y a su entrenador, celebrada durante la tarde de ayer jueves día 25, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

    El equipo infantil femenino del Club de Bàsquet Almussafes ha completado una excelente temporada deportiva en la que se han adjudicado el subcampeonato de liga de su categoría, además de llegar a las semifinales del Trofeo Federación, cita deportiva en la que se enfrentaron al Valencia Basket Club.

    Ambos resultados, junto con el hecho de que en la pasada temporada, el mismo equipo concluyera tercero de la Comunidad Valenciana, fueron calificados como “de verdaderas gestas” por parte de la máxima autoridad municipal, Toni González, quien aprovechó para felicitar a las trece jugadoras, a su equipo técnico, y también a los familiares asistentes al acto oficial de reconocimiento público, que tuvo lugar a las 19.30 horas de ayer jueves en el Ayuntamiento.

    Gónzález mostró su satisfacción por la evolución de este equipo, que ha crecido bajo las directrices de su entrenador, José Herrero, también presente en el acto oficial, además de destacar el trabajo de la Junta Directiva del club, bajo la presidencia de Bernardo Marí, y la vicepresidencia de Pasqual Bosch, directivos que también ocuparon un lugar de honor en el hemiciclo del salón de plenos.

    Constituido oficialmente en el año 1984, el Club de Bàsquet Almussafes conmemora este año su 30 aniversario, una efeméride que se está viviendo con la mayor de las alegrías por las victorias acumuladas durante los últimos meses y “que son fruto del esfuerzo colectivo”, según el equipo técnico.

    Las trece componentes del equipo de la categoría infantil y su entrenador recibieron un diploma por parte del alcalde, quien se comprometió a brindar el máximo apoyo a esta entidad deportiva - de la que fue jugador en activo desde el año 1985 y hasta el 2011, además de entrenador y directivo -, y del edil de Deportes, segundo entrenador del citado equipo durante las últimas dos temporadas, vicepresidente hasta hace unas pocas semanas y jugador desde el año 1988.

    Los familiares de las jugadoras compartieron emociones durante el acto, que concluyó con un refrigerio.

    Subir