elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Martínez gana el décimo sexto campeonato de ajedrez de Almussafes

Ximo Martínez gana el décimo sexto campeonato de ajedrez de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Ximo Martínez gana el décimo sexto campeonato de ajedrez de Almussafes - (foto 2)

    El Centro de Información Juvenil de la localidad acogió, ayer martes día 23, la final del campeonato de ajedrez en el que lograron la victoria Ximo Martínez y Juan Nieto, en las categorías absoluta y sub 12, respectivamente.

    La pasión por el ajedrez continúa viva en Almussafes. El área de Juventud sigue apostando por esta disciplina a través de la organización de distintas actividades relacionadas con ella. De hecho, el lunes 22 y el martes 23, un total de 22 amantes de esta especialidad tuvieron una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades sobre el tablero. Durante el campeonato, del cual se celebraba la décimo sexta edición, los participantes se enfrentaron a sus contrincantes en un torneo todos contra todos a doble vuelta.

    Al sumar las puntuaciones obtenidas en cada partida, resultó ganador de la categoría absoluta Ximo Martínez, ocupando Álvaro Girona la segunda plaza y Álvaro González la tercera. En la categoría Sub12, los tres primeros clasificados fueron Juan Nieto, Iker Moreno y Fran Duart. Los seis recibieron sendas copas de manos de la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, quien aseguró que con su entrada en el nuevo equipo de gobierno “va continuar brindando el máximo apoyo e incluso mejorando esta iniciativa”, al tiempo que felicitó a los ganadores por sus resultados.

    El animador juvenil de la localidad, Andrés Pedrón, destacó que “el objetivo de esta actividad es darle valor al ajedrez más allá de la lógica competitividad, potenciando el encuentro entre distintas generaciones y dándole su espacio a una disciplina distinta con la que se mejora la concentración, la creatividad y la memoria”.

    Durante el año, el Ayuntamiento de Almussafes organiza un campeonato, un abierto y un curso para fomentar la práctica del ajedrez entre sus ciudadanos.

    Subir