elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mini Reto Conseguido, más de 250 niños se suman a la marcha solidaria contra el cáncer

Mini Reto Conseguido, más de 250 niños se suman a la marcha solidaria contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    Mini Reto Conseguido, más de 250 niños se suman a la marcha solidaria contra el cáncer - (foto 2)

    Vestidos con camisetas multicolores, dorsales y globos rosas y verdes como símbolo de esperaza y altruismo, 250 niños han llenado hoy las calles de Almussafes de sonrisas y solidaridad en el “I Reto en mi cole” que se celebra en la Comunidad Valenciana. Una divertida iniciativa impulsada por el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) para fomentar el deporte base, la solidaridad y la prevención entre los más pequeños.

    Los alumnos del CEIP Pontet de Almussafes han emprendido una marcha solidaria de dos kilómetros a las 9.30 horas, que ha finalizado en las instalaciones del Colegio. Allí, todos juntos han acorralado y pinchado al “bicho” malo del cáncer, un globo gigante negro que ha portado durante todo el recorrido José Antonio Miguel Garrido.

    El mini reto, en el que han participado también el alcalde de Almussafes, Toni González, y el subdirector de aeccValencia, Javier Llombart, y la presidenta de la Junta Local contra el Cancer, Mª Carmen Santos Juanes, ha concluido con un sorteo de mochilas y viajes, y con la entrega de un cheque solidario de 300 euros con los fondos recaudados por El Pontet para la lucha contra el cáncer.

    Ejemplo de solidaridad como “Hermano mayor”

    “Reto en mi cole” es un salto más en la trayectoria de José Antonio Miguel Garrido, con el que espera convertirse en el hermano mayor de cientos de niños para fomentarles el valor de la solidaridad a través del ejemplo que “es siempre la mejor escuela”, así como educarles en la prevención con estilos de vida saludables como el deporte.

    Tanto él como aeccValencia confían en que esta prueba piloto en el CEIP Pontet sirva para que el resto de colegios de la Comunidad se sumen a esta iniciativa para, y entre todos, instaurar el Día Solidario en todos los centros educativos.

    Garrido es un joven albalense de 38 años que lleva cinco años impulsando su desafío “Reto Solidario”. Con él ha recorrido ya más de 600 kilómetros junto a corredores aficionados en jornadas de 24 horas sin descansar realizando una labor de concienciación y divulgación sobre los factores de riesgo que pueden producir el cáncer.

    Subir