elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes habilita el patio del colegio Pontet como zona de ocio

El Consistorio de Almussafes habilita el patio del colegio Pontet como zona de ocio

    Una de las primeras acciones que el nuevo presidente de la corporación de Almussafes, Toni González, está llevando a cabo en el ayuntamiento durante sus primeras jornadas al frente del gobierno municipal radica en intentar ofrecer a los vecinos de la zona conocida como el Pontet parte de los servicios que, hasta la fecha, se han concentrado principalmente en el centro del casco urbano. Los principales beneficiarios de la iniciativa van a ser los más jóvenes, puesto que el ayuntamiento abrirá, a partir del próximo jueves día 18, el patio del colegio público Pontet para que los niños de esta comunidad educativa puedan utilizarlo durante su tiempo de ocio. De esta forma, se amplía también a este barrio la iniciativa que viene ofreciéndose con éxito, desde hace dos meses, en el CEIP Almassaf.

    González quiere dar respuesta a las peticiones de los vecinos del Pontet, que desde hace un tiempo solicitaban actividades y servicios también en esta zona, emplazada al norte del núcleo urbano y que cuenta con una gran cantidad de población empadronada. Entre las primeras medidas tendentes a cumplir con las citadas peticiones, el nuevo equipo de gobierno ha decidido habilitar una nueva zona de ocio infantil en el patio del colegio público Pontet, instalación educativa que estará abierta al público fuera del horario lectivo. En concrecto, los menores del entorno podrán disponer, a partir del próximo jueves, de un recinto cerrado en el que relacionarse, jugar y practicar deporte de forma segura, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 y los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

    El servicio, que desde hace dos meses está en funcionamiento en el CEIP Almassaf, también contará con un conserje, contratado a través de la Bolsa del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, que ejercerá las tareas de control y limpieza del espacio.

    Aunque durante las Fiestas Patronales y el mes de agosto el programa no estará disponible como consecuencia del periodo vacacional, “se retomará a partir del próximo mes de septiembre con el objetivo de consolidar la actividad tanto en este centro educativo como en el colegio Almassaf, en el que se está desarrollando con éxito desde mediados del mes de abril.

    Con esta medida, adoptada por el nuevo equipo de gobierno encabezado por el socialista Toni González, se pretende “ofrecer espacios de ocio seguros, en el que los progenitores puedan tener más controlados a los menores y disponer de alternativas de ocio saludables y cercanas al entorno educativo”.

    Subir