elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís y PSOE han completado en Almussafes el traspaso de poderes

Compromís y PSOE han completado en Almussafes el traspaso de poderes

    El alcalde en funciones de Almussafes, Albert Girona, se ha reunido, esta misma mañana en el despacho de Alcaldía, con el candidato socialista Antonio González, quien a partir de mañana sábado presidirá la corporación de Almussafes tras el acto de investidura que se celebrará a las 11 horas, para proceder al traspaso de poderes oficial. El encuentro, que también ha contado con la presencia del edil, Jesús Salesa, y de la secretaria del Ayuntamiento, Mª Dolores Villarrolla, ha versado principalmente sobre cuestiones económicas, aunque también se han analizado otros temas de relevancia, relacionados con las distintas áreas municipales de la administración local.

    Girona, alcalde de Almussafes de Compromís durante los últimos seis años y concejal desde hace 24 años, y González, secretario general del PSOE, partido que alcanzó la mayoría absoluta en las pasados comicios y que retoma el poder municipal tras ocho años en la oposición, han firmado un documento oficial de traspaso de poderes, en el que se detallaban todos los asuntos tratados en la reunión.

    El estado de ejecución del presupuesto, tanto de ingresos como de gastos y la deuda que todavía mantiene el Ayuntamiento de Almussafes, con fecha del pasado miércoles día 10, han centrado una parte del encuentro. Compromís deja el consistorio municipal con un 36 por ciento del total de gastos anual ejecutado, puesto que de los 15.418.5556 euros disponibles en el ejercicio presupuestario corriente, se han gastado hasta la fecha 5.632.393 euros y prácticamente la totalidad de las facturas están abonadas a los correspondientes proveedores. Por su parte, el capítulo de ingresos ejecutado deja un escenario económico positivo para afrontar el segundo semestre del año, puesto que de los 15.418.556 euros de ingresos previstos, las nuevas circunstancias económicas preveen un aumento considerable de los mismos en varios millones de euros, incluido el montante económico del superávit del 2015.

    El área de Urbanismo también ha centrado parte del encuentro de una hora entre los dos líderes. Cuestiones como la ampliación y señalización del polígono industrial, los convenios relacionados con el PGOU del año 1994, el Registro municipal de suelo sin edificar, las construcciones en suelo no urbanizable y la construcción de nuevos nichos han sido algunoas de los temas detallados.

    Por su parte, las mejoras en dependencias municipales, la finalización del proyecto de la campa de camiones en el polígono y el inicio de los expedientes para proceder a la ejecución de las inversiones sostenibles previstas en el presupuesto con el superávit dle pasado ejercicio de 2014 han sido algunos de los puntos tratados en el apartado de obras y servicios.

    Otros temas relacionados con la Intervención y la Secretaría Municipales y cuestiones del Área de Comunicación y Participación Ciudadana, como la puesta en funcionamiento del Plan, el proceso de implantación de la nueva imagen corporativa y el cumplimiento de la Ley de Transparencia también se han comentado durante la reunión.

    Subir