elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca una Escuela de Verano con el deporte como seña de identidad

    La Escuela de Verano de Almussafes inaugurará la edición del 2015, el próximo lunes día 22. Hasta el 31 de julio, los niños y jóvenes inscritos en el programa formativo participarán en una oferta de actividades que, con el lema “Som Team Almussafes” potenciará principalmente la práctica deportiva, además de invitar a redescubrir los juegos tradicionales y a desarrollar, asimismo, la psicomotricidad. Además de los descuentos aplicados en el precio en base al número de hermanos inscritos, el consistorio municipal también respeta la reducción por el Carnet Joven y la bonificación del 50% en el caso de tener un progenitor en paro.

    El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Juventud, se prepara para abrir sus puertas a la Escuela de Verano Municipal, un proyecto educativo que este año se presenta bajo el título de “Som Team Almussafes” y en el que los participantes, cuyas edades pueden oscilar entre los 4 y los 17 años, van a tener la posibilidad de desarrollar programas adaptados a su edad y nivel de estudios, en los que el deporte será el protagonista. De hecho, los alumnos del programa educativo tendrán la posibilidad de practicar disciplinas deportivas como el baloncesto, el fúbol, el frontenis, el balomnano, el tenis y la natación, además de compartir juegos tradicionales y otras actividades lúdicas con sus compañeros.

    Las preinscripciones para los empadronados en Almussafes se pueden formalizar hasta mañana viernes día 12, en el Centro de Información Juvenil o en el Pavellón Municipal. Los no empadronados, pero matriculados en los centros de infantil y primaria Almassaf o Pontet o en el IES Almussafes durante el cursos 2014-2015 se inician hoy jueves y concluirán también mañana viernes.

    La edición del presente año se celebrará en las instalaciones deportivas municipales, principalmente en el polideportivo municipal – recientemente rehabilitado – y en las piscinas de verano, puesto que son los espacios más adecuados para práctica deportiva. La inauguración oficial de la iniciativa formativa estrella del verano se celebrará el próximo lunes día 22 de junio y se desarrollará durante 28 jornadas, con una temporalización establecida de lunes a sábado, en horario de 9.30 a 13.30 horas, hasta el próximo día 31 de julio. No obstante, se oferta la posibilidad de dejar a los niños participantes a las 9 de la mañana y recogerlos a las 14 horas, con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar.

    El fomento de los valores como el respeto y la convivencia en el marco de una iniciativa formativa que destaca por su dinamismo se proyectará durante todo el mes por parte de la empresa concesionaria del proyecto, Grupo Tot S.L.

    El precio público establecido por el ayuntamiento para la participación en la actividad veraniega asciende a 117,05 euros, aunque se aplican reducciones, quedando el segundo hermano en 78,42 euros, y el tercero y sucesivos en 66,72 euros. Asimismo, por contar con el Carnet Joven del IVAJ se abonan 105,34 euros y para los hijos de personas desempleadas el coste se establece en 58,53 euros.

    El consistorio municipal ya ha establecido una reunión informativa para los padres, madres o tutores de los escolares inscritos para el próximo jueves dia 18, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural.

    Subir