elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Érica Vendrell, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes

Érica Vendrell, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Érica Vendrell, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes - (foto 2)
    Érica Vendrell, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes - (foto 3)

    La incógnita ya se ha desvelado. Erica Vendrell Climent, en representación del Club de Pilota Valenciana, será proclamada el próximo día 10 de julio como la Reina de las Fiestas del año 2015. El acto oficial de su elección y de presentación de las 21 damas que conformarán su Corte de Honor, se celebró a las 22 horas del pasado jueves día 30 de abril, en el salón de actos del Centro Cultural. De las 22 jóvenes candidatas a levantarse con el título de reina, Érica fue finalmente la elegida por sorteo para representar a todo el pueblo de Almussafes en un reinado que se iniciará en las Fiestas del mes de julio y que se prolongará durante doce meses.

    El acto público, uno de los más emotivos y que más expectación desprende, se inauguró con el discurso que el concejal de Fiestas, Josep Contell Carbonell, dedicó al público asistente, que llenó hasta los topes el patio de butacas.

    El edil felicitó a las jóvenes representantes de las fiestas del pasado año y también del presente, además de aprovechar esta primera ceremonia oficial de fiestas para presentar los actos más destacados de la agenda festiva de este año que, como en las anteriores ediciones, se va a suceder durante tres semanas del mes de julio.

    A continuación, tocaba presentar a las 22 jóvenes que este año optaban al título de Reina y que han estado propuestas por las diferentes asociaciones y clubes locales. Las primeras al desfilar fueron Marta Alepuz, por los Veteranos Club de Fútbol, Marta Benavent, en representación de la Asociación Virgen de los Desamparados, Ana Maria Bosch, dama de la Sociedad Musical Lira Almussafense, Paula Calabuig, presentada por el AMPA del CEIP Almassaf, Carmen Fuentes, de la Colla d'Al-mansáf, Oksana Gaba, en representación de la Peña Valencianista, Cristina Garcerán, dama de la Falla La Torre, Alina Gorlova, presentada por la Acequia Real del Júcar y Amparo Grau, por Dansaires del Tramusser.

    A todas ellas, el alcalde, Albert Girona, y la Reina de Fiestas 2014, Aida Bosque, les hicieron entrega de un ramo de flores y de un detalle conmemorativo, al igual que al resto de las jóvenes que vivieron con mucha ilusión esta ceremonia pública.

    Berta Guixot, en representación de la Sociedad de Cazadores El Perdigó, Sara Iborra, dama de Síndrome X-Frágil, Àngela López, presentada por la Falla Primitiva, Ana Martí, de la Cofradía de la Santísima Cruz, Sara Monzó, representando al AMPA del IES Almussafes, Clàudia Quijal, a la Asociación de Empresarios y Comerciantes, Mª Dolores Roldán, dama de la Junta Local Lucha contra el Cáncer, Laura Sabater, presentada por el Club de Gimnasia Rítmica y María Sanz, por los Júniors fueron llenando de juventud un escenario engalanado para la ocasión.

    Las últimas al desfilar y depositar la papeleta con su nombre en la urna fueron Marta Soriano, presentada por el Club De Golf, Érica Vendrell, representando al Club de Pilota Valenciana, Marta Villajos, dama del Fotoclub La Imatge y Lorena Villalba, en representación de la Asociación Valenciana de Ilusionismo.

    El momento cumbre de la noche, fue la extracción de la papeleta con el nombre de la Regina de las Fiestas de 2015 por parte de Aida Bosque. Al escuchar el nombre de la joven Érica Vendrell, los aplausos estallaron en la sala y la alegría de familiares y amigos se desbordó. Una emocionada Érica dedicó unas sentidas palabras al público asistente a la ceremonia de elección, al igual que la Regina 2014, quien aprovechó para darle unos consejos para el reinado que iniciará en julio.

    El acto público se clausuró con el discurso del alcalde, el posterior lanzamiento de un pequeño castillo de fuegos artificiales a la explanada del Centro Cultural y con un piscolabis en honor de la Reina y las damas, que se sirvió en el hall del Centro Cultural.

    Subir