elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la construcción del estacionamiento público comercial en el centro histórico

Comienza la construcción del estacionamiento público comercial en el centro histórico

    El pasado martes día 21, el consistorio de Almussafes inició los trabajos de derribo de la vivienda existente en el solar de 452 metros cuadrados de la calle Santa Ana, arrendado por el ayuntamiento a sus propietarios para construir en el mismo una zona pública de aparcamiento. Las obras de demolición concluirán mañana viernes y, a partir de la próxima semana comenzará a proyectarse el parquing comercial, de carácter gratuito, que se emplazará en la plaza del Mercado Municipal.

    A finales del pasado mes de enero, el ayuntamiento firmó un contrato privado de arrendamiento con los propietarios de la finca urbana de 452 metros cuadrados situada en la calle Santa Ana, 45, para la cesión de la misma, con una renta anual de 500 euros y durante un periodo de 30 meses, con el objeto de albergar una zona pública de estacionamiento.

    Las pymes locales, y más concretamente los establecimientos comerciales ubicados en el centro histórico, trasladaron esta petición ante los responsables políticos, al entender que esta iniciativa potenciaría la actividad comercial de la zona. A propuesta de los propios comerciantes, el Consistorio de Almussafes también instó a la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana para el diseño de un plan de acción comercial de la población, con la finalidad de dinamizar este sector empresarial.

    Con el proyecto de habilitación del parquing público y gratuito, que estará abierto al publico tan solo en horario comercial, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, y que permanecerá cerrado todos los martes por incompatibilidad del servicio de aparcamiento con la instalación del mercado ambulante semanal, que se sitúa en la misma zona, “ofrecemos una alternativa a la carencia de plazas de estacionamiento en el centro neurológico comercial de la población”, comenta el concejal de Obras y Servicios, Jesús Salesa. De hecho, el fácil acceso a la parcela desde la propia plaza del Mercado y su superficie en metros cuadrados va a permitir la creación, por parte del consistorio municipal de entre 20 y 22 plazas libres para el estacionamiento de los usuarios del comercio del casco urbano.

    El ayuntamiento ha asumido el coste íntegro de las obras de derribo de la edificación, de 122 metros cuadrados de superficie, y de habilitación posterior de todo el solar, con el correspondiente cerramiento e instalacion de alumbrado en el mismo, un proyecto urbanístico que supone una inversión de aproximadamente 30.000 euros y que va a beneficiar tanto a comerciantes como a vecinos, en general.

    Esta actuación ha supuesto, asimismo, la solución a la problemática de estrechamiento de la esquina de calle Santa Ana, puesto que la zona de estacionamiento se va a retirar casi un metro y medio de la calzada, dejándola al nivel del resto de las viviendas de la vía pública.

    Subir